-
Raees Cajee dijo que solo falta una fracción de las tenencias de la empresa.
-
Inversionistas habían acusado a los hermanos Cajee por desaparecer con dinero de la plataforma.
Los hermanos Ameer y Raees Cajee, cofundadores del exchange de bitcoin (BTC) en Sudáfrica, Africrypt, habían desaparecido días atrás. Muchos supusieron que se habían fugado con alrededor de 69 mil BTC. Esto ocurrió poco después de enviar un mensaje a los inversionistas, el 13 de abril, alegando que la plataforma había sido pirateada.
Ahora, los dueños de la plataforma, reaparecieron ante la prensa, aunque sin dar a conocer su paradero. Raees Cajee, ofreció una entrevista ayer, lunes 28 de junio, a través de la cual buscó poner fin a las versiones que los inculpan.
Según reseña el diario The Wall Street Journal, Raees aseguró: «en el apogeo del mercado estábamos administrando poco más de USD 200 millones». De este modo, rechaza que manejen cifras como la que se menciona, de 69 mil BTC, equivalentes a más de USD 2 mil millones.
El ejecutivo, que es señalado por los inversionistas como culpable de pérdidas por miles de millones de dólares en criptomonedas, dijo que solo falta una fracción de las tenencias de la empresa a causa del hackeo presuntamente sufrido.
Además, el empresario afirmó que él y su hermano planean regresar a Sudáfrica para asistir a una cita judicial el próximo 19 de julio, relacionada con los procedimientos de liquidación de Africrypt.
Tratamos con muchos sudafricanos de alto nivel, muchos políticos, muchos hombres de negocios de alto nivel, así como celebridades. Algunas personas particularmente muy, muy peligrosas, que en realidad no sabíamos que eran clientes, han comenzado a salir de las grietas.
Raees Cajee, dueño del exchange Africrypt.
Desaparecen 69 mil BTC junto a los creadores de Africrypt
Vale recordar que Africrypt fue fundada en 2019 y operada por los hermanos Ameer y Raees Cajee. Según los informes, había acumulado alrededor de 69 mil BTC, de sus inversionistas cuando les envió un mensaje, el 13 de abril, alegando que la plataforma había sido pirateada, como reseñó CriptoNoticias días atrás.
Según información proporcionada por la agencia informativa Bloomberg, los hermanos pedían a los clientes no denunciar el robo ante las autoridades pues eso ralentizaría el proceso de recuperación de los fondos afectados. Eso despertó sospechas en el bufete de abogados Hanekom Attorneys, que representa a los inversionistas damnificados.
El exchange dijo que detendría las operaciones mientras comenzaba el proceso de «intentar recuperar fondos robados e información comprometida».
Otro grupo de inversores contrató a un bufete de abogados separado para tratar de liquidar el dinero de Africrypt y recuperar su dinero. Sus clientes buscan recuperar 140 millones de rands, lo que equivale a casi 10 millones de dólares, dijeron representantes del bufete de abogados Gerhard Botha Attorneys.