-
La empresa belga Asco también despedirá a unos mil empleados.
-
Es común la solicitud de criptomonedas como recompensa en ataques de ransomware.
Un fabricante de piezas de aviones con sede en Zaventem de Bélgica, Asco, ha confirmado que cerrará sus operaciones globales debido a los ataques cibernéticos con malware ransomware que enfrentaron los servidores de la compañía recientemente.
Según los informes, la compañía ha detenido todas las operaciones en Zaventem, así como en otros países, incluidos Alemania, Canadá y los EE.UU., debido a una importante brecha de datos que afectó a sus servicios de seguridad. La compañía confirmó que cerca de 1.000 de sus 1.400 empleados al rededor del mundo fueron enviados a casa hasta que Asco reanude sus operaciones.
Después de que las noticias sobre el ciberataque contra Asco se hicieron públicas, muchos informes sugirieron que fue un ataque de ransomware. Más tarde, la compañía belga, que fue adquirida por la firma estadounidense Spirit AeroSystems en 2018, confirmó que se trataba de un ransomware.
El ransomware es un tipo de malware que impide que los usuarios accedan a su sistema o archivos personales y exige un pago de rescate para poder recuperar el acceso. Según un informe de Coveware, el 98% de los atacantes solicitan que el rescate sea pagado con criptomonedas, como bitcoin (BTC).
Después de identificar la violación de datos, la compañía llamó de inmediato a expertos internos y externos que actualmente están examinando el evento para encontrar la solución. También aclararon que hasta ahora, las autoridades no han encontrado pruebas del robo de información, pero están tomando la situación muy en serio.
A pesar de que tales ataques de ransomware generalmente generan demandas de dinero, en este caso, el fabricante de partes aeronáuticas, que también está conectado con sector de la defensa, podría ser el objetivo directo de los hackers anónimos como parte del espionaje informático, según algunos expertos.
Versión traducida del artículo de Bhaswati Guha Majumder para International Business Times