Hechos clave:
-
El hacker solo devolvió 18 de los 20 millones de tokens optimism (OP) robados.
-
El precio de OP subió levemente tras conocerse el mensaje.
La persona que robó 20 millones de unidades del token optimism (OP) rompió el silencio. Esta mañana le envío una transacción al cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin, junto con un mensaje en el que aseguraba que devolvería gran parte de lo robado. Horas después hizo la devolución de 18 millones de tokens.
«Hola Vitalik, creo en ti, solo quiero saber tu opinión sobre esto. Por cierto, ayúdame a verificar la dirección del remitente y te devolveré el resto», dice el mensaje. Agrega: «Hola Wintermute, lo siento, solo tengo 18 millones [de tokens] y esto es lo que puedo devolver. ¡Mantente optimista!».
Como reportó ayer CriptoNoticias, el robo se había producido antes del airdrop que benefició a usuarios de la segunda capa de Ethereum, Optimism. El atacante se aprovechó de una vulnerabilidad de la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Wintermute para quedarse con los tokens, valuados en casi USD 17 millones.
Que el hecho se hubiera mantenido en secreto por varios días, causó malestar en muchos usuarios de esta solución de escalabilidad, pues lo consideraron una falta de transparencia por parte de la organización.
Precio del token optimism reacciona ante la promesa
Tras la promesa de devolución de gran parte de los tokens robados, el mercado reaccionó. En portales de seguimiento de precios como CoinMarketCap se puede ver que la cotización de OP se incrementó levemente en las últimas horas, justo cuando el hacker rompió el silencio.
Actualización 10/06/2022: este artículo se actualizó para reportar que el hacker devolvió los 18 millones de tokens que tenía en su poder.