-
Plus500 pone a tu disposición más de 2.000 activos financieros de comercio.
-
Todas las operaciones dentro de Plus500 se realizan a través de CFD.
Plus500 es una plataforma de trading especializada en el intercambio de activos por contratos de diferencia (CFD). Dentro de ésta encontrarás más de 2.000 instrumentos financieros disponibles para operar, divididos en 7 mercados diferentes, entre los que se encuentran Bitcoin y otras criptomonedas.
Un CFD (Contrato por diferencia, por sus siglas en inglés) es un contrato entre dos partes, en este caso entre tú y Plus500, en el que se acuerda el precio de entrada de la posición y se obtienen beneficios (O pérdidas) según el diferencial de precio al momento de cerrar la orden. Lo interesante del CFD es que te permite especular con el precio de un activo, sin adquirir el activo propiamente. Si tienes dudas, no te preocupes, ahondaremos en este asunto más adelante.
Tabla de contenidos
- Cómo funciona Plus500
- Instrumentos financieros disponibles en Plus500
- Opera sin comisiones
- Herramientas de análisis técnico y gestión de riesgos en Plus500
- Métodos de pago
- Países en que se encuentra disponible Plus500
- Opera con una cuenta demo en Plus500
- Comentarios finales sobre Plus500
Cómo funciona Plus500
En Plus500 todas las operaciones poseen apalancamiento, indiferentemente del volumen de la transacción. Asimismo, los niveles de apalancamiento varían según el mercado y pueden llegar hasta los 1:300.
Cada operación que realices dentro de Plus500 la harás dentro de un contrato por diferencia de precio o CFD. Si bien te explicamos al inicio en términos generales qué es un CFD, profundicemos un poco más en este tema para ayudarte a entender cómo funciona Plus500.
Qué es un CFD
En este punto podemos considerar que entiendes que un CFD es un contrato entre partes para especular con el precio de un activo —lo explicamos al inicio—. Pero, para entenderlo mejor, imaginemos que quieres especular con petróleo. Hemos de suponer que no posees la infraestructura para almacenar el crudo, dado que solo te interesa aprovechar las variaciones de precio. Aquí es donde entra en juego un CFD: Plus500 —quien es el intermediario— comprará el activo y te lo ofrecerá a través de este tipo de contrato o acuerdo.
El proceso de compra y venta mediante CFD es prácticamente el mismo que harías en cualquier otra casa de cambio para comprar o vender cualquier activo. En este caso, en Plus500 solo tienes que colocar la cantidad a comerciar, dado que bajo el formato de CFD, el precio final se determina según la fluctuación en tiempo real en el mercado del activo seleccionado. Pasado el tiempo que determines para cerrar tu posición, te adjudican las ganancias o pérdidas provenientes de la diferencia de precio.
Beneficios de operar con CFD
Como bien mencionamos en el ejemplo de operar con petróleo, al trabajar con CFD no existe ninguna responsabilidad contractual sobre el activo. Es decir, operas con el diferencial de precio sin tocar el activo subyacente, por decirlo en palabras más sencillas.
Riesgos que conlleva operar con CFD
Plus500, en su portal web, menciona que más del 80% de los trader que operan en la plataforma pierden dinero. Esto viene de la mano a 3 diferentes riesgos expuestos en la FAQ de Plus500.
- Volatilidad: Los mercados muy volátiles (como el de las criptomonedas) suelen ser de alto riesgo; esto junto con el apalancamiento, puede resultar en grandes pérdidas de capital en poco tiempo.
- Riesgo de contraparte: Este tipo de riesgo se refiere a que el contrato de intercambio se realiza directamente con Plus500, y este a su vez depende de la capacidad de que la empresa pueda mantener el contrato con el proveedor del activo. Un ejemplo donde no puede hacerlo es cuando una empresa entra en bancarrota.
- Apalancamiento: Si bien un apalancamiento te permite generar más beneficios, puede generar también grandes pérdidas, dado que trabajas con posiciones mucho más grandes de la que tu capital depositado pudiese realizar sin apalancamiento.
Apalancamientos en Plus500
Al principio te mencionamos que cada operación se realiza exclusivamente con apalancamiento. Claro está, el mismo varía dependiendo del mercado en el que decidas operar. Para el caso de las criptomonedas es de 1:2.
Los niveles de apalancamiento no se pueden modificar, lo que hace necesario que tu cuenta posea un depósito de respaldo para que la posición no se liquide antes de lo deseado. Para visualizar esto mejor, supongamos que quieres comprar USD 10.000 en Bitcoin, bajo relación de apalancamiento para criptomonedas 1:2 deberías tener mínimo USD 5.000 depositados en tu cuenta.
Instrumentos financieros disponibles en Plus500
Plus500 ofrece contratos CFD de más de 2.000 instrumentos financieros disponibles para los siguientes mercados:
- Criptomonedas.
- Índices.
- Divisas.
- Materias Primas.
- Acciones.
- Opciones.
- ETF.
Para el caso de las criptomonedas algunos de instrumentos en los que puedes comerciar son:
- Bitcoin.
- Ethereum/Bitcoin.
- Ethereum.
- Índice Cripto10.
- Litecoin.
- Neo.
- Ripple.
- IOTA.
Puedes ver el listado más detallado y completo de criptomonedas aquí.
Con respecto al Índice Cripto10, este reúne las 10 principales criptomonedas del mercado y destacan entre ellas Bitcoin y Ethereum. El precio es el promedio de estos 10 criptoactivos cotizados en dólares americanos. Puedes conocer más sobre este índice en el siguiente enlace.
Al momento de operar sobre el par CFD Ethereum/Bitcoin cotizas con el diferencial de precios de Ethereum a Bitcoin. Para el resto de los instrumentos del mercado negocias directamente respecto a USD.
Opera sin comisiones
Plus500 no fija ningún tipo de comisiones en cuanto a transacciones, ya sea para depósitos o retiros, más allá de las comisiones que el mismo proceso requiera.
Así mismo no pagarás ningún tipo de comisión referente a la apertura de una nueva posición o la renovación de la misma.
Para que esto sea posible, y obviamente ser una empresa rentable, Plus500 genera ganancias a partir del diferencial de precios entre la compra y venta de los diferentes instrumentos que la plataforma ofrece.
Puedes conocer más acerca de las comisiones en plus 500 aquí.
Herramientas de análisis técnico y gestión de riesgos en Plus500
Dentro de Plus500 contarás con un amplio espectro de herramientas de trading en el ámbito de gráficas, osciladores e indicadores que te permiten realizar análisis técnicos directamente desde la plataforma.
Así mismo contarás también con herramientas de gestión de riesgos como órdenes del tipo Tomar ganancias (take profit), Parar pérdidas (stop loss) o topes dinámicos. Plus500 garantiza que éstas se ejecuten inmediatamente una vez se alcance el valor establecido.
Todo esto lo podrás encontrar dentro de cada instrumento en el que decidas operar.
Métodos de pago
Los procesos de depósito y retiro dentro de Plus500 solo se realizan única y exclusivamente a través de moneda fíat, ya sea mediante depósitos bancarios o a través de algún operador de pago. Si bien es curioso que operes con criptomonedas y no puedas retirar o depositar, recuerda que trabajas con contratos CFD sobre criptomonedas, no con los activos directamente.
Entre los métodos de pagos contarás con:
- Transferencia bancaria.
- Transferencia bancaria instantánea.
- Paypal.
- Skrill.
La lista corta anterior muestra los métodos de pago que se encuentran disponible en la mayoría de los países en que puedes utilizar Plus500. Los métodos varían según tu país de residencia.
Países en que se encuentra disponible Plus500
Plus500 se encuentra en gran cantidad de países de habla hispana. En nuestra prueba pudimos verificar que no es posible acceder ni desde Venezuela ni desde Estados Unidos.
Para el resto de los países de habla hispana Plus500 se encuentra disponible en: España, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Colombia y México.
Opera con una cuenta demo en Plus500
Es normal que no quieras andar arriesgando y depositando tu dinero en cualquier plataforma sin siquiera conocerla, es sentido común básico. Así que, para dar tus primeros pasos dentro de Plus500, la plataforma pone para ti una cuenta demo con EUR 40.000, con los que puede operar en tiempo real en todos los mercados allí disponibles.
Para acceder a la cuenta demo solo necesitas registrarte a través de tu correo electrónico y contraseña. Esta misma cuenta la podrás utilizar posteriormente para operar con dinero real, si así lo decides. Sin embargo, la versión demo solo estará disponible para los mismos países en lo que se haya disponible la versión real.
Comentarios finales sobre Plus500
Plus500 es una plataforma con amplia trayectoria, nacida en Israel, se encuentra actualmente establecida en el Reino Unido y afirma tener una base de clientes que supera los 200.000 usuarios. La plataforma se considera a sí misma “Líder en el mercado de trading con CFD”.
Esta obviamente es una plataforma que se podría decir confiable. Regida bajo la jurisprudencia del Reino Unido, Plus500 facilita el acceso a diferentes instrumentos, con precios en tiempo real del mercado, y todo basado en contratos de diferencia de precio (CFD)
No obstante, en el ámbito de criptomonedas Plus500 parece quedarse corto, y es que para los duchos en el mundo del trading de criptoactivos, se suele estar acostumbrado a operar con el “activo” de forma directa, y esto claramente se debe a que hablamos de un activo que se intercambia única y exclusivamente de forma digital. Cosa que no ocurre como por ejemplo con el petróleo o el oro.
Aun así, si tu meta es obtener beneficios a través de la diferencia de precios, Plus500 se presenta como una gran plataforma, dado que además de contar con un portal web, puedes hacer trading desde su aplicación móvil (Android y iOS) y su extensión para exploradores web que facilita la forma en que puedes acceder a la plataforma.