Hechos clave:
-
Los aplicantes deben cumplir con las leyes anti-lavado de dinero (AML) y otros requisitos.
-
El regulador busca reducir los riesgos a los inversionistas sobre las ICO desarrolladas en Francia.
La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) anunció el jueves que había aprobado una oferta inicial de moneda (ICO) por primera vez.
El exitoso receptor del “visado de ICO” de la AMF, una plataforma de recaudación de fondos de criptomonedas llamada French-ICO, cumplió con las garantías mínimas requeridas por la ley, incluyendo un libro blanco para que los inversionistas pudieran entender dicho proyecto, según declaraciones del regulador.
Los visados de ICO son un medio para asegurar que las ventas no supongan un riesgo desproporcionado para los inversionistas. Los aplicantes deben mostrar a la AMF que han proporcionado información relevante sobre la venta, así como todos los riesgos involucrados. La aprobación no es un respaldo para la empresa que realice la ICO.
El regulador solo puede aprobar ofertas públicas para tokens utilitarios, y el aplicante debe ser una entidad registrada en Francia. Estos deben tener procedimientos para asegurar los fondos de los inversionistas y cumplir con los estrictos requerimientos anti-lavado de dinero (AML). Una vez sea aprobada, la ICO debe realizarse en un plazo de seis meses.
Francia aprobó a inicios de este año un de los marcos legales más completos para las criptomonedas. Conocida como la ley PACTE, proporciona a las compañías certezas legales a cambio de ser reguladas por la AMF. Esto incluye una cuenta bancaria garantizada, así como la opción de celebrar una venta de tokens en el país usando el visado de ICO.
La aprobación de la AMF permite también que una empresa comercialice su venta y se involucre en actividades promocionales.
Sin embargo, registrarse es opcional. Las empresas pueden seguir albergando una ICO no registrada en Francia, pero no tienen permitido promover la venta a potenciales inversionistas.
Se informó en julio que el supervisor estaba hablando con tres o cuatros candidatos para un visado de ICO.
La AMF ha sido muy estricta con las empresas de criptomonedas que han infringido la ley francesa. El supervisor previamente prohibió los anuncios para derivados de criptomonedas y, en marzo, puso en lista negra a 15 sitios web de criptomonedas, los cuales consideraba que garantizaban ilegalmente altos beneficios en inversiones.
Versión traducida del artículo de Paddy Baker publicado en CoinDesk