Seleccionar página

SEC fiscalizará más de 100 fondos de inversión vinculados a criptomonedas

SEC fiscalizará más de 100 fondos de inversión vinculados a criptomonedas

La Comisión de Valores y Mercados (SEC) de Estados Unidos se dispone a supervisar más de 100 fondos de inversión de riesgo que trabajan con criptomonedas.

La fuente allegada al Wall Street Journal aseguró que esta nueva operación no forma parte de las investigaciones ya iniciadas por parte del organismo ante compañías vinculadas a Oferta Iniciales de Monedas (ICO). En este caso, los fiscales levantarán reportes sobre actividades violatorias de la ley, pero en general, la iniciativa apunta a definir el marco regulatorio para los intercambios de criptomonedas. Se espera que la operación supervisora comience dentro de los próximos dos meses.

Esta es una manera de que la SEC recopile información y aprenda acerca de estos nuevos productos tecnológicos. Los supervisores realizan estas actividades para educar a toda la comisión acerca de los nuevos negocios y nuevas industrias.

Marc Elovitz

Asociado, Schulte Roth & Zabel LLP

Siendo la naturaleza anónima y seudónima de los criptoactivos -en el marco de las campañas de recaudación de fondos (ICO) o en la simple oferta de servicios- uno de los aspectos que más preocupa a la SEC, la comisión verificará que las ofertas realizadas a los inversionistas sean verídicas en ese aspecto, al distinguir si se están vendiendo fichas intercambiables o activos de una empresa.

También, la dice SEC preocuparse por la seguridad de las plataformas en cuestión, pues constantemente se hallan bajo ataque de hackers que buscan robar sus fondos.

Así, la SEC ya tiene en la mira a 100 fondos privados de cobertura que han tomado participación de las criptomonedas, aunque también considera fiscalizar las firmas de inversión privada que han financiado a su vez a startups del ecosistema cripto.

WSJ cita que según Morgan Stanley, los fondos de cobertura efectuaron inversiones de $2 mil millones de dólares en bitcoin y otras criptomonedas durante el año 2017, así como durante ese mismo período se lanzaron cerca de 84 fondos de cobertura relacionados con las criptomonedas, de los cuáles, 24 tuvieron un crecimiento de 3000% en 2017, según la firma de datos HFR Inc.

Algunos de los fondos de cobertura más importantes como Fortress Investment Group y Horizon Kinetics LLC ya han realizado importantes inversiones en criptomonedas.

En días recientes la SEC emitió un comunicado donde alertaba que todas las empresas que gestionen intercambios de criptomonedas deben estar registradas ante la institución, para así proteger a los inversionistas radicados en Estados Unidos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD