Seleccionar página

Reality Shares retira ETF vinculado a futuros de Bitcoin tras recomendación de la SEC

  • La propuesta se regiría por la Ley de de Inversión de 1940 y entraría en vigencia automáticamente
  • Una prohibición sugerida el año pasado no recomienda aprobar fondos de criptomonedas bajo la Ley 40.
Reality Shares retira ETF vinculado a futuros de Bitcoin tras recomendación de la SEC

Por recomendación de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), fue retirada la solicitud de un Fondo de Inversión Cotizado (Exchange Traded Fund, ETF) presentado por la firma Reality Shares ETF Trust, subsidiaria de la administradora de activos Blockforce Capital.

De acuerdo con una carta publicada por la SEC este 12 de febrero, la solicitud de retiro se hace “de conformidad con la Regla 477 (a) de la Ley de Valores de 1933” y en consonancia con los argumentos esgrimidos por el personal del organismo gubernamental.

Un abogado de la empresa confirmó a Coindesk que los miembros de la SEC aconsejaron el retiro de la solicitud, al no considerar conveniente que se registrara un fondo relacionado con criptomonedas bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940 (conocida como Ley 40); tal como planteaba la propuesta de Reality Shares.

El abogado agregó que la propuesta entraría en vigencia automáticamente en un plazo de 75 días después de haber sido presentada, según establece la regla 485 (a) de la Ley de Valores de Estados Unidos. Esto debido a que no hay una enmienda que especifique que no entrará en vigencia hasta que sea aprobada.

El vocero, no identificado, añadió que existía una prohibición previa para registrar productos de inversión relacionados con criptomonedas conforme a la Ley 40, que fue emitida en una carta con fecha de enero de 2018 por parte de la Directora de Administración de Inversiones de la SEC, Dalia Blass. En ella, la funcionaria consideró que no estaba clara la forma en la que los fondos con criptomonedas cumplirían con los requisitos de la Ley 40, por lo que plantea una serie de interrogantes relacionadas con la valuación, la liquidez, arbitraje, custodia y potencial manipulación de criptoactivos. De este modo, Blass sugirió el retiro de dichas propuestas.

(…) No creemos que sea apropiado que los patrocinadores de fondos inicien el registro de fondos que pretenden invertir sustancialmente en criptomoneda y productos relacionados, y les hemos pedido a los patrocinadores que tengan declaraciones de registro archivadas para dichos productos, retirarlas.

Dalia Blass, Directora de Administración de Inversiones

La propuesta

El fondo cotizado que se sometió a consideración de la SEC el 11 de febrero, bajo el nombre de Reality Shares Blockforce Global Currency Strategy ETF, buscaba invertir en instrumentos de deuda soberana, fondos mutuos del mercado monetario y equivalentes de efectivo, junto a contratos de futuros de Bitcoin liquidados en efectivo.

La solicitud de la compañía señalaba que el ETF propuesto se había diseñado para proporcionar exposición de inversión a monedas globales, incluyendo fíat y monedas virtuales, ampliamente adoptadas en todo el mundo para su uso como depósito de valor, remesas internacionales e intercambio comercial.

Con respecto a los futuros de bitcoin, el Fondo habría invertido a través de una subsidiaria registrada en las Islas Caimán, con propiedad de los futuros de BTC liquidados en efectivo que se cotizan actualmente en la Bolsa de Futuros de CBOE (CFE) y la Bolsa de Mercantil de Chicago (CME). También se presentaba la posibilidad de que el Fondo participara en compañías de inversión u otros vehículos que no estén registrados de conformidad con la Ley de 1940.

La citada solicitud de un ETF relacionado con bitcoin no es la primera en ser retirada de la SEC, pues, en enero, la Chicago Board Options Exchange (CBOE) retiró su propuesta del fondo cotizado Van Eck SolidX Bitcoin. Aunque la volvió a introducir este 30 de enero.

La solicitud del Van Eck SolidX Bitcoin fue publicada a principios de 2018. Desde entonces, ha atravesado las cuatro fases de posposición establecidas en la Ley financiera federal de Estados Unidos. De aprobarse, este fondo de inversión cotizada de bitcoin no sería ofrecido a minoristas y el costo de cada acción sería de 25 BTC.

 

Imagen destacada por: rawpixels.com / pexels.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
27.588,17 BOB
202.477,57 DOP
2.733.087,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad