Seleccionar página

Presidenta del FMI: es cuestión de tiempo para que los criptoactivos sean regulados a escala global

Presidenta del FMI: es cuestión de tiempo para que los criptoactivos sean regulados a escala global

La presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde aseguró que es “cuestión de tiempo” para que los criptoactivos sean regulados a nivel global, afirmando que se trata de algo inevitable, dada la naturaleza de estos instrumentos criptográficos.

Lagarde es una economista y política francesa, directora gerente del FMI desde el 5 de julio de 2011. Según explicó, el FMI mantiene una agenda activa en cuanto a la lucha contra el lavado de dinero y a la financiación del terrorismo, asegurando que, en el ámbito de los criptoactivos, se mantendrán trabajando en estas dos direcciones.

Así lo dijo este domingo 11 de febrero durante una entrevista ofrecida a CNN Money en el marco de la cumbre World Goverment, celebrada en Dubai. La funcionaria subrayó que es solo cuestión de tiempo para que las criptomonedas entren bajo la regulación gubernamental.

Lagarde se refirió al hecho de que las criptomonedas hayan llamado tanto la atención, destacando que se trata de un entorno repleto de especulación. “Es claramente un dominio donde necesitamos regulación internacional y supervisión adecuada”; subrayó.

Creo que nos dice un poco sobre la mentalidad de manada, número uno. Nos dice mucho sobre el hecho de que la gente está buscando estos productos de alto rendimiento y hay un elemento de especulación al respecto. También nos dice que probablemente haya un poco de actividades oscuras detrás de esa escena en particular.

Christine Lagarde

Presidenta , Fondo Monetario Internacional (FMI)

La máxima regente del FMI aseveró que la regulación de los últimos 10 años ha estado centrada en la regulación de las entidades del entorno financiero, sin embargo dijo que es momento de que se cambie a un enfoque en donde se preste atención a las actividades, identificando claramente a los actores de este mercado y si cuentan con la supervisión necesaria.

Claramente tenemos que pasar a una regulación basada en actividades. Olvídese de las entidades, trabaje en las actividades en sí: quién hace qué y quién tiene licencia para hacer qué y quién está debidamente regulado y supervisado.

Christine Lagarde

Presidenta , Fondo Monetario Internacional (FMI)

No es primera vez que Lagarde se refiere a los criptoactivos. Recordemos que a finales de octubre del año pasado la funcionaria expresó la necesidad de que los bancos centrales y las entidades financieras del mundo supervisen de cerca el entorno de los criptoactivos, agregando que es urgente que comprendan su naturaleza, con miras a aprovechar todo su potencial. Además, sugirió que la entidad internacional está apostando por lanzar su propia criptomoneda y por regular el ecosistema FinTech.

A inicios de ese mismo mes, Lagarde aseveró que el FMI debería tener una posición frente al ecosistema de criptoactivos, aunque afirmó que estos instrumentos criptográficos no son un verdadero peligro para el sistema económico global, especialmente para los Bancos centrales del mundo y las monedas fiat

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad