Seleccionar página

Parlamentaria desmiente que el Gobierno de Rusia invertirá sus reservas en Bitcoin

  • La noticia proviene de un economista que probablemente ya había dado información falsa al respecto.
  • Elina Sidorenko, palamentaria de la Duma, afirmó que lo dicho por Ginko carece de sentido común.
Parlamentaria desmiente que el Gobierno de Rusia invertirá sus reservas en Bitcoin

En declaraciones hechas el 9 enero, una parlamentaria rusa desmintió que el gobierno ruso planee invertir 10 mil millones de dólares de sus reservas en la compra de bitcoins (BTC) para evadir las sanciones de Estados Unidos.

Elina Sidorenko, parlamentaria y presidenta de un grupo de trabajo para la gestión de riesgos de los criptoactivos en la Duma Estatal, fue la encargada de esclarecer los hechos ante un medio local. Sidorenko se refirió a información publicada desde el 8 de enero por diversos diarios internacionales, tras una entrevista que concedió Vladislav Ginko, miembro de la Academia Rusa de Economía Nacional y Administración Pública, a un diario australiano.

En esa entrevista, Ginko declaró que en febrero, cuando el Gobierno estadounidense implementara nuevas sanciones a Rusia, el Ejecutivo tendría que tomar acciones. Posteriormente, otros medios agregaron que la cifra total de esta inversión sería de 10 mil millones de dólares.

Con respecto a la información brindada por Ginko, Sidorenko declaró que estas afirmaciones carecían de sentido común:

Bajo esta declaración no hay un poco de sentido común, ni mucho menos ideas que se considerarían en los círculos gubernamentales. La Federación de Rusia, como cualquier otro país del mundo, simplemente no está lista aún para combinar, de alguna manera, su sistema financiero tradicional con las criptomonedas. Decir que esta idea se puede implementar en Rusia en los próximos 30 años resulta poco probable que sea posible.

Elina Sidorenko

Parlamentaria, Duma Estatal de Rusia.

De igual manera, la parlamentaria enfatizó que, aún si el Gobierno ruso tuviera la disposición de convertir sus reservas nacionales a criptoactivos, esto resultaría imposible. Además, recalcó que esta acción iría en contra de la regulación vigente.

Sidorenko también aseguró que en Rusia no existe un sistema estatal que pueda almacenar esos criptoactivos, ni hay autoridades que puedan hacerse responsables de su manejo. De igual manera, nombró la reputación que tiene bitcoin como un activo de alto riesgo en algunos lugares del mundo.

Para esta representante del gobierno ruso, la única forma de utilizar los criptoactivos a nivel estatal sería como forma de pago entre países:

Ya se está considerando una idea similar en el marco de la EAEU, pero los países BRICS se han acercado a ella. De hecho, si se hubiera inventado una unidad de criptomoneda que permitiera realizar pagos solo por energía, la Federación de Rusia podría haber logrado un avance a largo plazo en la economía.

Elina Sidorenko

Parlamentaria, Duma Estatal de Rusia.

A pesar de que Sidorenko indicó que no existe una regulación que permita la adopción de los criptoactivos a nivel estatal, en el mes de noviembre del año pasado, el parlamento ruso evaluó la emisión de un criptoactivo anclado al rublo con paridad 1:1.

Esta no es la primera vez que Ginko hace afirmaciones sobre posibles inversiones del Gobierno ruso en materia de criptoactivos. En agosto del año pasado, el economista publicó un tuit declarando que el Rusia se encontraba evaluando la posibilidad de utilizar los fondos desviados de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos para desarrollar un programa de pensiones en bitcoins.

Con esta entrevista, el economista adquirió fama internacional. Así, el día de hoy, notificó a los medios que concedería entrevistas escritas o por Skype, solo si era remunerado por ello. Una petición que no hacen ni los grandes representantes del ecosistema. Igualmente, ante las declaraciones de Sidorenko, Ginko publicó otro tuit en el que apuntó que solo el presidente Vladimir Putin podía desmentir sus declaraciones y que, haciendo un seguimiento de sus anuncios, podría encontrar correlación con la afirmación de que Rusia invertiría sus reservas en Bitcoin.

 

Imagen destacada por: promesaartstudio/ stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
3.531,01 EUR
160.357,00 ARS
12.551.986,14 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad