Seleccionar página

Ohio modifica Acta de transacciones electrónicas para reconocer los contratos inteligentes y blockchain

Ohio modifica Acta de transacciones electrónicas para reconocer los contratos inteligentes y blockchain

Ohio se convirtió en uno de los primeros territorios en reconocer legalmente a blockchain para el almacenamiento y transmisión de información en todo los Estados Unidos luego de que el gobernador del estado firmara el día lunes un proyecto de ley que legaliza dicha tecnología aplicada a una amplia gama de industrias.

Por medio del proyecto de ley SB300, el cual modifica directamente la Ley Uniforme de Transacciones Electrónicas de Ohio, un grupo de legisladores introdujo el pasado mes de mayo la posibilidad que la tecnología de contabilidad distribuida fuese reconocida legalmente en industrias privadas y públicas de Ohio para el manejo de información.

La ley fue aprobada en primera instancia por el senado estatal en el mes de junio y esta semana han tenido el visto bueno del gobernador del territorio, John Kasich, según un comunicado público. La nueva legislación afirma que todos los documentos digitalizados, enviados y firmados por medio de una blockchain son reconocidos como auténticos e incluso las firmas digitales y los contratos inteligentes pueden ser utilizados para el comercio y tendrán efecto legal vinculante.

Independientemente de cualquier otra ley, una persona que, comerciando interestatal o con el extranjero, use tecnología blockchain para asegurar información de la que dicha persona es propietaria o tiene el derecho de usar, mantiene los mismos derechos de propiedad o uso con respecto a tal información que antes de que utilizara blockchain para asegurar dicha información. Esta división no aplica al uso de blockchain para asegurar información conectada con una transacción a la extensión de términos de una transacción que expresamente transfiera los derechos de propiedad o uso de dicha información (a otra persona).

Revisión del Acta de transacciones electrónicas/blockchain/contratos inteligentes

Senado de Ohio

La iniciativa se encuentra enfocada principalmente en la industria financiera. No obstante, el comunicado también destaca que las empresas de cadena de suministro, autoridades gubernamentales y plataformas de salud podrían también verse beneficiadas de los adelantos tecnológicos de las redes de contabilidad distribuida.

Matt Dolan, senador estatal de Ohio, afirmó que blockchain podría ayudar a la economía local, asegurando la vanguardia tecnológica y económica: “Para que Ohio compita por nuevas inversiones y empleos, debemos dar la bienvenida a la innovación, la nueva tecnología y la energía avanzada”, puntualizó el senador. 

Por otro lado, Valentina Isakina, director ejecutiva de servicios financieros de la Coorporación para el Desarrollo Privado de Ohio (JobsOhio), también aseguró que esta clase de medidas puede ayudar a dar el paso a los proyectos más innovadores para que desarrollen todo su potencial, un enfoque que permitirá a Ohio expandirse económicamente:

En Ohio, los innovadores de blockchain pueden prosperar en sus esfuerzos por desarrollar nuevos productos y aplicaciones para la industria financiera y más allá.

Valentina Isakina

Directora, JobsOhio

Ohio es una de las economías más grandes de los Estados Unidos, ocupando el quinto puesto de los estados con mayor desarrollo económico y financiero de la nación. Por si fuera poco, el territorio también ha presentado un importante desarrollo de iniciativas de blockchain, las cuales se verán directamente beneficiadas por esta legislación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
1.945.749,46 CRC
11.352,60 PEN
3.260,51 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad