Seleccionar página

Gobierno de Rusia realizó pruebas con una plataforma basada en Blockchain

Gobierno de Rusia realizó pruebas con una plataforma basada en Blockchain

El repositorio de archivos de seguridad de Rusia, conocido internacionalmente como la National Settlement Depository (NSD), anunció haber desarrollado y probado de forma exitosa una plataforma basada en la tecnología blockchain para la transferencia de información financiera.

A través de una publicación en la página web de la institución gubernamental, se informó que el prototipo está basado en la plataforma criptográfica distribuida NXT y utiliza las normas internacionales ISO 20022 para la mensajería. La NSD ha estado trabajando en el proyecto junto con la empresa DSX Technologies.

La plataforma emplea la tecnología e-proxy, la cual es descrita como una tecnología innovadora para el procesamiento de acciones corporativas que ofrece para la interacción electrónica entre titulares y emisores de valores con el fin de intercambiar información y documentos.

Tal como reza el documento, la tecnología e-proxy se introdujo en el NSD en agosto de 2014. En abril del año pasado, la NSD actualizó la tecnología para ponerla en consonancia con las normas internacionales ISO. Este mes de abril de 2016, un prototipo basado en blockchain de la votación de poderes electrónicos pasó con éxito la prueba en relación con las reuniones de tenedores de bonos.

Eddie Astanin, Presidente de la Junta Ejecutiva en NSD, declaró que en los últimos 10 años la infraestructura financiera global ha hecho frente a los desafíos respecto a la fiabilidad, la seguridad y el rendimiento de los sistemas de información. Por lo cual ignorar el rápido desarrollo del sector FinTech y la mejora de las plataformas obsoletas podría obstaculizar el desarrollo estable del sistema financiero ruso.

Afortunadamente, los especialistas rusos están entre los más experimentados en la industria FinTech mundial, y hemos demostrado este hecho mediante la implementación de un prototipo completamente funcional de sistema de votación electrónica de proxys basado en blockchain. Después de probar blockchain para reuniones de los tenedores de bonos, podemos extender el uso de esta tecnologí Eddie Astanin

El funcionamiento de esta solución con e-proxy permite la mensajería en cascada a través de una cadena de cuentas nominadas, desde el emisor al titular de valores y de vuelta. La NSD gestiona la base de datos de la cadena, lo que garantiza que todas las instrucciones de la validación se presentan y se confirmaron correctamente. El prototipo de votación e-proxy basado en la tecnología blockchain registra las instrucciones en una base de datos distribuida que es accesible a todos los miembros de la cadena, al mismo tiempo.

El Director de IT de NSD, Sergey Putyatinskiy, explica que después que su grupo de trabajo analizó el uso de blockchain en varias áreas de actividades de la NSD, decidieron optar por llevarla a otras aplicaciones financieras. Sobre la plataforma agrega:

Hemos conseguido desarrollar un prototipo de trabajo que no tiene análogos en el mundo. Durante el proceso de pruebas, llegamos a una velocidad de presentación de 80 instrucciones de voto por segundo. Actualmente estamos apuntando a aumentar la capacidad actual del sistema par Sergey Putyatinskiy

Sin embargo el logro tecnológico es un primer paso, debido a que el próximo paso sería someter a este nuevo prototipo para la evaluación legal y criptográfica de expertos. Según Putyatinskiy, tales revisiones le daría a él y a su equipo una idea más clara de si el prototipo es adecuado para la aplicación real.

Este anuncio corresponde a uno de los varios esfuerzos de distintos organismos gubernamentales y privados en Rusia con la tecnología blockchain, los cuales están en la búsqueda de legalizar su uso en el territorio de la Federación Rusa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD