-
Kraken se suma a Coinbase, Binance y otros grandes exchanges que operan legalmente en España.
-
La última actualización del registro de proveedores de servicios de criptoactivos fue hace un mes.
El exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Kraken fue registrado ante el Banco de España (BDE) como un proveedor de servicios de activos virtuales, otorgándole la legalidad para operar en el país ibérico y llegar a millones de usuarios.
De acuerdo con lo informado por el propio exchange, el registro se concretó “con éxito” ante el banco central español, el cual publica un listado con todas las empresas relacionadas con el ecosistema de criptomonedas que operan en el país.
Según Kraken, con el registro del BDE, ahora están habilitados para ofrecer a los residentes españoles servicios de intercambio de criptomonedas, así como custodia de criptoactivos a través de carteras digitales.
Este registro, dice Kraken, “es un testimonio del compromiso continuo con el cumplimiento normativo y la expansión europea”.
Kraken, fundado en 2011, es actualmente el tercer exchange de criptomonedas más grande por volumen de comercio, solo superado por Coinbase y Binance, de acuerdo con los datos de CoinMarketCap.
El exchange llega a un mercado en donde las criptomonedas y los servicios relacionados con ellas no son desconocidos. España figura en el top 50 de los países con mayor adopción de criptoactivos. Además, desde hace años se erigieron casas de intercambio de activos virtuales y otras empresas de esa índole en el propio suelo español.
Kraken se une a la lista con otros grandes exchanges
Con su registro, Kraken pasa a engrosar la lista del registro de proveedores de servicios de criptomonedas del Banco de España, en donde ya figuran otras compañías de renombre en la industria.
Como lo reportó CriptoNoticias recientemente, Coinbase también obtuvo el registro del Banco de España, autorizando a este exchange a ofrecer productos y servicios de criptoactivos a los usuarios españoles.
Además de Kraken y Coinbase, destacan Binance, Bitstamp, BitBase, Bit2Me y otras ocho decenas de compañías que están reconocidas por el Banco de España como proveedores de servicios de criptomonedas.
Hay que acotar que el registro no muestra, de momento, los nombres de Kraken y Coinbase. La última actualización en línea fue el 19 de agosto, cuando se añadió al protocolo de comercio de criptomonedas entre pares Bindki.
El registro de proveedores de servicios con activos virtuales del Banco de España fue creado en 2021 de conformidad con la Ley 10/2020 sobre la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. El listado se enmarca, además, en la Ley MICA, que fue aprobada en el pasado mes de abril.