Seleccionar página

Crimea discute la creación de un fondo en criptomonedas para evadir sanciones internacionales

Crimea discute la creación de un fondo en criptomonedas para evadir sanciones internacionales

Autoridades de Crimea están considerando permitir la creación de un fondo en criptomonedas para eludir las sanciones impuestas, luego de que Rusia movilizara tropas militares esta península durante el conflicto político vivido en Ucrania en el 2014.

Esta información fue difundida por el portal estatal Tass y otros medios rusos recientemente. Según las fuentes, la creación del fondo está siendo discutida en el marco del Foro Económico Internacional de Yalta, en Crimea. Dicho foro empezó el pasado jueves y termina el día de mañana, 21 de abril del 2018, y según los organizadores, alrededor de tres mil personas de 60 países distintos asistirán. De hecho el tema se discutiría en una sesión aparte del foro enfocada en la tecnología blockchain y las criptomonedas, llamada “Crypto-Crimea”.

Según Georgy Muradov, viceprimer ministro del Gobierno de Crimea y representante permanente de la región ante la presidencia de la Federación de Rusia, el motivo para establecer o permitir dicho fondo parecer ser la elución de las sanciones impuestas por otros países, de manera que los inversionistas extranjeros puedan enviar dinero y apoyar los proyectos de la localidad. Así lo expresó Muradov:

Estamos discutiendo estos esquemas de elusión de sanciones. Una de las formas es la creación de un fondo de inversión en criptomoneda en Crimea donde podemos acumular recursos en criptodivisas, convertirlos a dinero ordinario y luego usarlos para implementar ciertos proyectos de inversión en la tierra de Crimea.

Georgy Muradov

Viceprimer ministro, Gobierno de Crimea

En la misma línea, Muradov también indicó que la inversión de empresas extranjeras es un factor clave en la economía y desarrollo de Crimea, por lo que también sería uno de los puntos a discutirse en el Foro Económico en curso. El viceprimer ministro agregó que los métodos tradicionales para este momento no tienen cabida en Crimea y dijo lo siguiente sobre las ventajas de las criptomonedas y blockchain: “Esta es una base de datos de transacciones distribuidas que no usa cuentas bancarias. Las criptomonedas son una forma de evitar los pagos en dólares estadounidenses o euros tras las restricciones cambiarias impuestas a Crimea”.

De tal manera, el fondo aceptaría inversiones en criptomonedas y estas podrían intercambiarse por dinero fiduciario y utilizarse para financiar diversos proyectos en Crimea. Igualmente se planea establecer unos 10 acuerdos de inversión entre varias compañías extranjeras y la península para impulsar la economía del territorio. Asimismo, Anatoly Aksakov, el jefe del Comité sobre el mercado financiero en la cámara legislativa inferior de Rusia, dio visto bueno a la idea de establecer a Crimea como un “refugio de criptomonedas” y afirmó que la Duma Estatal lo apoya.

Durante el pasado mes de marzo, Crimea captó la atención de los diarios cuando se dio a conocer que dos ex-funcionarios de las oficinas gubernamentales de la península habían estado minando criptomonedas de forma ilegal en las instalaciones estatales, una acción que les ha valido una cuantiosa multa por abuso de poder. A esto se suma que la minería de criptomonedas en sí no es bien vista por parte de las autoridades, ya que la región no cuenta con suficiente poder eléctrico para cubrir la demanda que implicaría la masificación de esta actividad.

 

Imagen destacada por Sergey Nivens / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

Mercado Latino

Bitcoin
19.804.127,00 PYG
128.940,00 ARS
3.345,00 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad