Seleccionar página

Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos crea grupo de trabajo para estudiar blockchain y las criptomonedas

Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos crea grupo de trabajo para estudiar blockchain y las criptomonedas

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos anunció la creación de un grupo de trabajo para el estudio de la blockchain y las criptomonedas, enfocándose en sus beneficios y en la prevención de prácticas fraudulentas con esta tecnología.

Según el comunicado, esta organización se hace necesaria pues el uso de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) se ha expandido a través de los entes comerciales estadounidenses. Así, el grupo se plantea tres metas principales. La primera está relacionada con la creación de un marco de ideas común, en el que participarán tanto expertos de la FTC como externos, aunque no mencionan cuáles son estos expertos.

Luego se enfocarán en la coordinación con otros entes para llevar a cabo cualquier acción regulatoria que sea necesaria y, por último, estudiarán la manera de conducir este tipo de iniciativas y su impacto en el sistema comercial del país.

El comunicado señala los potenciales usos de esta tecnología, tanto positivos como negativos. A pesar de mencionar que las criptomonedas son uno de los métodos de pago preferidos para el cobro de ransomware y para la evasión fiscal, también señalan que:

Muchos emprendedores están aplicando la tecnología blockchain para resolver difíciles retos al consumidor, como la realización de micropagos, privacidad de las transacciones y seguridad de la identidad digital. Estas herramientas podrían incrementar el control de los consumidores sobre su información y ayudarlos a prevenir el robo de identidad.

Comisión Federal de Comercio

Estados Unidos

La FTC también mostró preocupación por el uso de la tecnología blockchain por parte de estafadores que aprovechan la “fiebre” de las criptomonedas para llevar a cabo esquemas de negocio fraudulentos, como los sistemas de referidos y multinivel.

Hace apenas unos días la entidad gubernamental detuvo las operaciones de un esquema piramidal llamado My7Network, que a través de sus redes sociales ofrecía grandes ganancias con una mínima inversión, una característica común de las estafas. Este tipo de prácticas, por desgracia, se ha visto con mucha frecuencia en el ecosistema de criptoactivos, en casos como OneCoin o Bitconnect, que cerró su plataforma hace unos meses y ocasionó pérdidas a miles de víctimas.

Es un paso importante que una entidad gubernamental como la FTC decida ponerle atención a las malas prácticas desarrolladas con esta tecnología, aunque, al mismo tiempo, sin descuidar los beneficios que puede generar para los sistemas comerciales y financieros.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad