-
El exchange se apega a directrices de la CFTC de Estados Unidos.
-
A partir de las 5 p.m., hora de Nueva York, el exchange paralizará ese tipo de trading.
Coinbase Pro, exchange dedicado a trading profesional de criptomonedas, anunció a través de su blog que interrumpirá este miércoles 25 de noviembre, a las 5:00 p.m., hora de Nueva York, sus operaciones de trading con márgenes. El exchange aclaró que la decisión responde a directrices de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC).
En el anuncio publicado, Coinbase Pro aclara que las posiciones existentes de trading con margen seguirán vigentes hasta su vencimiento. Después de que las últimas posiciones expiren en diciembre próximo, el módulo que atiende dichas operaciones se pondrá fuera de línea.
En respuestas a nuevas orientaciones de la Comisión de Comercio de Futuros sobre materias primas de los Estados Unidos (CFTC), estamos desactivando nuestro producto de trading con márgenes.
Coinbase Pro.
El gerente ejecutivo de asuntos legales (CLO) de Coinbase, Paul Greval, se pronunció por trabajar más cerca de los reguladores para protección de los clientes.
Creemos que las regulaciones claras y de sentido común para productos de préstamos con margen, se requieren para proteger y traer tranquilidad a nuestros clientes de Estados Unidos. Queremos trabajar de manera cercana a los reguladores para lograr este objetivo.
Paul Greval, CLO, Coinbase.
El margin trading o trading con márgenes es un método de trading de activos que utiliza fondos de un tercero. De acuerdo a Investopedia, el margen representa la diferencia entre el valor de los fondos de la cuenta de un inversionista en un exchange y el valor de un préstamo concedido al inversionista para la adquisición de un activo.
Las cuentas de margen se relacionan con el concepto de apalancamiento, pues se usan para crear operaciones apalancadas. El apalancamiento describe la proporción de fondos prestados respecto al margen. Por ejemplo, para abrir una operación de USD 50.000 con un apalancamiento de 10:1, se requiere comprometer USD 5.000, en la cuenta de margen.
En marzo pasado, la CFTC publicó una nueva directriz sobre «la entrega real de los activos digitales». Tal como reportó CriptoNoticias, dicha entrega efectiva ocurre cuando el control sobre el activo pasa a manos del cliente y la parte oferente deja de tener control sobre el mismo.
De acuerdo a esta disposición, los oferentes no tendrían ningún control sobre las criptomonedas utilizadas para las operaciones de margen, una vez que son entregadas al cliente.