-
Changpeng Zhao, CEO de Binance, no cree que Circle los haya denunciado con los reguladores.
-
Paxos dejará de emitir BUSD el 21 de febrero y se podrá canjear hasta el 2024.
La empresa Circle, emisora de la stablecoin USD Coin (USDC), habría señalado el camino a los reguladores estadounidenses, que finalmente determinaron que Paxos debía dejar de emitir la criptomoneda estable rival Binance USD (BUSD).
La llamada al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) la realizó Circle el año pasado, indicando que el exchange Binance no tenía suficientes reservas para respaldar los tokens de BUSD que había emitido a través de Paxos, según reportó Bloomberg.
Entre otras presuntas irregularidades cometidas por Paxos, están que «violó su obligación de realizar evaluaciones de riesgo periódicas», dijo una fuente cercana al caso a Coindesk.
Por estos motivos, la autoridad estadounidense tomó la acción contra Paxos Trust Company, una startup regulada en los Estados Unidos, emisora de las stablecoins Pax Dollar (USDP) y BUSD, este último en sociedad con el exchange Binance.
En ese sentido, Paxos dejará de emitir BUSD el 21 de febrero. La stablecoin se podrá canjear hasta el 24 de febrero del 2024, como reportó CriptoNoticias.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos también parece estar poniendo su mirada sobre Paxos y su vínculo con Binance, mediante una demanda que estaría preparando por violar las leyes de protección a los inversionistas, alegando que BUSD es un valor no registrado.
Por su parte, Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, indicó hoy en un space de Twitter, que no cree que Circle los haya denunciado, porque hacerlo «también los perjudicaría a ellos». También comentó que Binance espera «continuar cooperando con cualquier socio de la industria».
De acuerdo con el periodista chino Colin Wu, la razón por la que BUSD fue «perseguido repentinamente» no tiene nada que ver con los atributos de seguridad de la criptomoneda estable o el staking. Considera que la verdadera razón parece ser «la vinculación de Binance con BUSD, las quejas de Circle y una mala respuesta de Paxos a los reguladores».