Seleccionar página

Bielorrusia planea convertirse en el próximo centro blockchain, afirma el presidente Lukashenko

Bielorrusia planea convertirse en el próximo centro blockchain, afirma el presidente Lukashenko

Alexander Lukashenko es conocido en el viejo continente como el último dictador de Europa, exactamente desde el período en que comenzó a gobernar la ex-república comunista que se extendía entre Polonia y Rusia. Hoy en día ostenta el titulo de presidente de Bielorrusia y poco a poco está construyendo una imagen cada vez más abierta a la inversión del extranjero, objetivo que abarca incluso a las criptomonedas.

Según fuentes de Bloomberg y periódicos nacionales, Lukashenko habría firmado este viernes un decreto que derogaba los impuestos e incentivos legales aplicados a las monedas digitales, entre ellas las criptomonedas como bitcoin. Este movimiento se debe a que el presidente desea convertir a Bielorrusia en un centro del desarrollo blockchain y un lugar de libre circulación de mercado en cuanto a monedas criptográficas.

De esta manera, el país europeo podría convertirse literalmente en un “refugio” para el desarrollo tecnológico internacional, considera Lukashenko. Asimismo, la nación estaría abierta a las oportunidades que ofrecen las criptomonedas, legalizando los negocios basados en tecnología de contabilidad distribuida y tokens, mientras recaudan fondos para el financiamiento empresarial a través de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO):

Bielorrusia se convertirá en el primer gobierno del mundo que abre amplias oportunidades para el uso de la tecnología blockchain. Tenemos todas las posibilidades de convertirnos en un centro regional en esta área. 

Aleksandr Grigoryevich Lukashenko

Presidente, Bielorrusia

Las medidas firmadas por el presidente bieloruso y presentadas por el empresario Viktor Prokopenya plantean que todos los ingresos y ganancia de operaciones con criptomonedas estarán exentos de impuesto hasta el 2023; siendo esta medida no sólo un primer paso para flexibilizar el corte económico-político de este territorio europeo, sino también una decisión que podría simplificar el flujo de capital de riesgo en la nación y el continente.

El gobierno de Bielorrusia ha dado su visto bueno a las tecnologías de contabilidad distribuida, contando con el apoyo del Banco Central y funcionarios públicos. De igual forma, el plan del Estado es construir una prospera industria tecnológica, la cual estará basada en los nuevos cambios legales que permitirán generar una mayor claridad regulatoria para negociar con nuevas monedas y formatos de inversión.

Por los momentos, el objetivo principal del gobierno es potenciar las inversiones internacionales por medio de esta “caja de arena” o medidas de salvaguarda. Asimismo, se espera que el ambiente comercial restrictivo del país cambie con el nuevo panorama jurídico, permitiendo así el desarrollo del capital de riesgo.

Fuentes también han asegurado que estas medidas y proyectos de desarrollo serán vigilados y guiados por el Hi-Tech Park, autoridad de innovación de Minsk, capital de Bielorrusia. Un nueva visión frente a las innovaciones financieras que podría encumbrar a las ya reconocidas empresas nacionales de tecnología, como es el caso de la plataforma de aplicación de mensajería instantánea, Viber, y la firma de programación Epam Systems.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
2.714.501,00 CLP
13.117,10 PEN
160.357,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad