Seleccionar página

Banco Central de Irán planea controlar y prevenir el uso de criptomonedas

Banco Central de Irán planea controlar y prevenir el uso de criptomonedas

Según recientes declaraciones del Banco Central de Irán, las autoridades de este país estarían planeando un mecanismo que les permita controlar y prevenir el uso de criptomonedas dentro de su territorio.

En estas declaraciones que el Banco Central de Irán le dio a la cadena de noticias Iran Front Page, las autoridades hablaron de forma negativa sobre la incertidumbre y el riesgo en el mercado de las criptomonedas, advirtiendo a los inversionistas que podrían perder su dinero a causa de la volatilidad que presentan estos instrumentos financieros.

Las salvajes fluctuaciones de las monedas digitales junto con las actividades comerciales competitivas en curso a través del mercadeo en red y esquemas piramidales han hecho que el mercado de estas monedas sea arriesgado y muy poco fiable.

Banco Central de Irán

Estas declaraciones ocurrieron tan solo un día después de que el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mohammad-Javad Azari Jahromi, anunciara que se están realizando esfuerzos para la creación de una criptomoneda estatal en Irán.

En una reunión con la junta directiva del Post Bank de Irán sobre monedas digitales basadas en blockchain, las medidas necesarias para la implementación piloto de la primera moneda digital del país se establecieron utilizando la capacidad de élite del país. Se presentará un modelo piloto para revisión y aprobación al sistema bancario del país.

Mohammad-Javad Azari Jahromi

Ministro de Tecnologías de Información y Comunicación, Irán

Esto representa un cambiode postura con respecto a los criptoactivos, ya que el pasado noviembre estas autoridades declararon que se estaba trabajando para la adopción del bitcoin como medio de pago en el país.

Esto sumado al hecho de que el Consejo Ejecutivo Superior del Ciberespacio, autoridad encargada de regular el mercado de criptomonedas iraní, había mostrado anteriormente una posición positiva frente a esta adopción del bitcoin, solicitando la instalación un marco regulatorio claro al Banco Central Iraní.

De hecho, se esperaba que este año el Banco Central definiera una política regulatoria frente a los criptoactivos ante la inexistencia de un antecedente legal en el país para la regulación de las criptomonedas. Sin embargo, las hostiles declaraciones de estas autoridades parecieran alejarse de los deseos de la imposición de un marco regulatorio claro y se parecen más a un esfuerzo en contra de uso de las criptomonedas descentralizadas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD