Seleccionar página

Administración Trump respalda adopción de tecnología blockchain

Administración Trump respalda adopción de tecnología blockchain

De acuerdo con las declaraciones de voceros de la Casa Blanca en eventos especializados, puede afirmarse que el gobierno de Donald Trump está redoblando su apuesta por el uso de la tecnología blockchain, contemplando la posibilidad de que sus ventajas permitan mejorar las operaciones de la administración gubernamental. 

En el marco del encuentro Data Transparency 2017, conferencia dedicada a explorar el rol de la tecnología open data en el ámbito de gobierno, se manifestó Margie Graves, jefa de información de la Oficina de Presupuesto del equipo de Trump, como invitada a la cita.

Por medio de la inteligencia artificial y la tecnología blockchain, la Casa Blanca está explorando todo un rango de potencialidades de avanzada que pueden resultar de gran ayuda para nuestro gobierno. Debemos seguir explorando estas tecnologías. No deseamos que nuestros clientes sean los últimos en conocer o los últimos en beneficiarse de su utilización.

Margie Graves

Jefa de Información, Oficina de Presupuesto

Como seguimiento a sus afirmaciones, ha trascendido que Graves se reunirá con el especialista Don Tapscott próximamente para discutir casos de estudio que puedan servir de ejemplo para el sector gobierno.

En este mismo sentido también se pronunció Chriss Lidell, asistente del Presidente en materia de Iniciativas Estratégicas de la Casa Blanca, quien subrayó que el gobierno debe aproximarse al tema de manejo de data con una mirada que contemple proyectos a largo plazo. Lo que se busca con este enfoque es asegurar que las reformas actuales no se constituyan en un freno para la adopción de tecnologías emergentes.

La dependencia dirigida por Lidell es monitoreada por el asesor de Trump, Jared Kusher, yerno del mandatario, e incluye a altos asesores suyos en materia económica, así como líderes en el ámbito de la inversión privada. El funcionario además tiene experiencia con Microsoft y ha tenido responsabilidades ejecutivas de peso en grandes corporaciones como General Motors.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD