Seleccionar página

Después de semanas estable… ¿subirá el precio del bitcoin?

Después de semanas estable… ¿subirá el precio del bitcoin?
En la red social Quora se formuló la pregunta refiriéndose al actual precio del bitcoin. Después de varias semanas seguidas el precio del bitcoin se ha estabilizado e inclusive sus bandas se han vuelto más estrechas. Nada parecido a lo que hemos visto en los pasados años donde el precio del bitcoin se ha caracterizado por su volatilidad.

¿El precio del bitcoin va a rebotar?

La respuesta mejor escogida para la pregunta fue la del ingeniero Henry Berg:

Todos están interesados ​​en seguir el precio del bitcoin de una manera u otra. Después de todo, es un indicador muy limpio y simple de cómo bitcoin se está comportando. Pero dado que el precio del bitcoin está determinado únicamente por la oferta y la demanda, y que la oferta de nuevos bitcoins está predeterminada, con nuevas monedas siendo emitidas de forma constante a un ritmo que cae bruscamente en el futuro, la única variable de interés es la demanda. Y la demanda de bitcoin está determinada por la forma en que los bitcoins son útiles para las personas. Así que si quieres saber si el precio de los bitcoins va a subir en el futuro, tienes que preguntarte a tí mismo lo útil que piensas que los bitcoins van a ser.
Los bitcoins son un ejemplo casi puro de una moneda en línea ideal, con fungibilidad casi impecable, divisibilidad, la portabilidad, la escasez, la durabilidad y inconsumabilidad. Pero para alguien que ya tiene acceso a herramientas financieras modernas, como las cuentas bancarias y tarjetas de crédito, hay muy pocas cosas nuevas que bitcoin tiene para ofrecer. Los usos de peso para bitcoin hasta ahora son para servir como un vehículo para la especulación, es decir, un billete para el viaje en montaña rusa de los últimos años, como forma de juegos de azar y hacer compras en los mercados negros.
Para las compras tradicionales, los comerciantes pagan todos los honorarios y asume todos los riesgos de las tarjetas de crédito, por lo que un consumidor moderno no tiene ningún incentivo de utilizar bitcoin para tales compras. Eso puede cambiar, pero hasta que los comerciantes logren encontrar alguna manera de ofrecer un descuento para el uso de bitcoin, la demanda depende del descubrimiento de nuevos usos.
Hay varios usos de bitcoin que están entusiasmado mucho a la gente. Bitcoin permite las transacciones transfronterizas a través de Internet, que podrían incluir pagos de negocios a cadenas de suministro, las remesas internacionales y los pedidos en línea de personas que no tienen tarjetas de crédito. Bitcoin permite micro-pagos para servicios en línea, incluidos los pagos automatizados, que pueden crear un montón de diferentes usos.
En teoría, los comerciantes deberían amar bitcoin, que puede ser procesada, guardada o vendida con tasas bajas, eliminando altas tasas de aceptación de tarjetas de crédito y deshacerse de la plaga de las devoluciones de cargos de tarjetas de crédito por completo. Mira todos los escándalos sobre información filtrada de tarjetas de crédito, los posteriores horribles líos de pagos rechazados y millones de clientes que tienen que reemplazar sus tarjetas de crédito porque un comerciante ha sido hackeado. Con bitcoin, el comerciante podría perder algo de dinero si meten la pata, pero sus clientes no se ven afectados sin importar lo que pase. Esto es sólo uno de los usos de pago de bitcoin que hemos visto hasta ahora.
Bitcoin también se puede utilizar para aprovechar la blockchain subyacente. Varios servicios están buscando maneras de comprometerse con pequeños valores a la blockchain, por lo general con el gasto de una pequeña cantidad de bitcoins en honorarios. Otros están buscando la manera de tener bitcoins que representen la propiedad de los activos reales de diferentes maneras. Todos estos servicios requieren bitcoins en una forma u otra.
Los esfuerzos que la gente está poniendo en la minería bitcoin no se han retirado en absoluto. Y en el tercer trimestre de 2016, la tasa de nueva emisión de moneda metálica cae a la mitad, desde los actuales 3.600 monedas por día a 1.800. Todo el mundo puede hacer cualquier elección con la que se sientan cómodos, pero yo me siento muy cómodo de estar desde un rato largo en bitcoin y lo voy a seguir estando.
Por último, mira la financiación masiva que ha entrado en Coinbase, Circle y 21 Inc, junto con muchas otras empresas de Bitcoin. Creo que es una apuesta bastante segura de que todos estos factores van a poner presión al alza sobre el precio del bitcoin. Muchos argumentan que el precio del bitcoin no va a ninguna parte sino hacia abajo desde el pico de 1,200 dólares a finales de 2013. Yo diría que seguro hubo un pico especulativo masivo, pero bitcoin ha estado operando de manera constante en 200$-300$ en los últimos meses.
Artículo fuente: Forbes
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD