Seleccionar página

Premio nobel de economía cataloga a Bitcoin como una “moda pasajera”

Premio nobel de economía cataloga a Bitcoin como una “moda pasajera”

Robert Shiller, el economista, autor de best seller y académico estadounidense ganador del Premio Nobel de Economía del 2013, considera que el Bitcoin es una “moda pasajera” comparándola con el fenómeno del bimetalismo que conmocionó al siglo XIX

En unas declaraciones exclusivas para el medio de información CNBC, Shiller destacó que el actual furor de las monedas criptográficas se parece al que ocasionó el sistema monetario basado en oro y plata, mejor conocido como Bimetalismo, que revolucionó los sistemas financieros en el siglo XIX como una oferta legal altamente segura.

El economista destaca que es curioso el gran entusiasmo que tiene hoy en día el mercado internacional con las monedas criptográficas, aseverando que por más extendida que este una moda en el mundo financiero esto no asegura la permanencia del producto monetario, tal cual ocurrió con el estándar oro-plata del XIX:

Tomaré bitcoin también, porque sé que puedo venderlo y salir de él. Parece haber un extraño entusiasmo por eso. La gente se entusiasma con cosas como las nuevas normas monetarias. ¿Recuerda el bimetalismo? Se convirtió en una moda, todos estuvieron hablando de eso por un tiempo y luego se desvaneció.

Robert Shiller

Economista, Premio Nobel de Economía 2013.

Shiller destaca, que más allá de su posición frente al ecosistema criptográfico, él también ha adquirido bitcoins ya que es una moneda rentable y, por ende, fácil de vender. Por otro lado, el ganador del premio nobel también atacó directamente a la industria del oro, considerándola una burbuja per se. Shiller se atrevió a decir que la inversión en este metal precioso que se ha mantenido a través de los tiempos es la prueba de una moda que ha durado mucho tiempo.

Pero lo que más preocupa al economista estadounidense que es las valoraciones actuales del mercado y la confianza que tienen los usuarios en el sistema financiero tradicional está en sus valores más bajos en comparación con los datos del 2000, año donde el mercado cayó un 40% en comparación con sus valores anteriores. Estos datos perfilan el actual peligro que corren los sistemas financieros sin necesidad de alarmar a la comunidad internacional.

Aunque Shiller se posiciona entre los detractores de la comunidad de criptomonedas, el economista se diferencia de otras personalidades como Jhon Hathaway y Jamie Dimon por unas declaraciones de oposición menos radical y apertura al uso de las monedas criptográficas bajo un régimen de escepticismo. Estas declaraciones se ven enmarcadas por las recomendaciones de la presidente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
5.294,78 USD
3.575.555,00 CLP
229.650,86 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad