Select Page

Bitcoin no es la inversión más riesgosa según analista de Wall Street

Bitcoin no es la inversión más riesgosa según analista de Wall Street

Joe Zidle, analista de Wall Street, afirmó que Bitcoin no es la inversión más riesgosa que existe en el mercado, asegurando que los bonos del Tesoro implican un riesgo aun mayor. Según explicó, los inversionistas están esperando el 2018 suponiendo que el aumento del rendimiento de los bonos seguirá siendo bajo, por lo que no estarían preparados para un posible repunte de las tasas de interés de estos instrumentos.

Zidle, quien trabaja como estratega de portafolio para la firma Richard Bernstein Advisors, dijo durante una entrevista concedida a CNBC que este comportamiento puede tener una influencia negativa en el mercado accionario, mucho peor que los efectos que tendría una supuesta caída de Bitcoin.

Estos bonos se mueven a la inversa de los precios y afectan los costos de endeudamiento de los consumidores, por lo que un posible repunte de las tasas tendría un efecto devastador. “Creo que en 2018, la gran sorpresa podría ser mayores rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, y eso es algo en lo que los inversores no están realmente posicionados”, aseveró Zidle. El rendimiento de estos bonos ha declinado, a pesar de la reciente decisión de la Reserva Federal de aumentar las tasas la semana pasada.

Para el especialista hay tres elementos a considerar en este posible impulso del rendimiento de los bonos a 10 años. Estos son: la aceleración de la economía global, el efecto de los nuevos impuestos en el crecimiento de la economía estadounidense y la potencial presión inflacionaria derivada de los mercados laborales.

Según Zidler, la drástica reducción de la tasa de desempleo en los Estados Unidos, aunada a los tres elementos de los que hizo mención, podría traer como consecuencia que la rentabilidad de los bonos del Tesoro aumente. Esto debido a que los empleadores podrían verse en la necesidad de pagar más para contratar el talento que empieza a escasear. Además, la semana pasada se actualizó el paquete impositivo del país, con una propuesta liderada por el Partido Republicano y el gobierno de Donald Trump.

Para el analista, los bonos del tesoro superan en riesgo a la inversión en criptomonedas. Bitcoin ha superado varias barreras, llegando incluso a un precio de 20.000 dólares. Así, a pesar de las denuncias de distintos líderes sobre la posibilidad de que Bitcoin sea una burbuja o un fraude, la inversión en la deuda soberana estadounidense se muestra como una inversión aún más riesgosa.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD