-
El petróleo, producido en Medio Oriente, se valoró en unos 45 millones de dólares.
-
Tether quiere apoyar a una gama más amplia de productos básicos e industrias.
La empresa Tether anunció que su brazo de inversiones, Tether Trade Finance, financió la primera transacción de petróleo crudo con la stablecoin USD Tether (USDT). Esta operación involucró el transporte de 670.000 barriles de petróleo, valorados en aproximadamente 45 millones de dólares, y se completó en octubre de este año.
En un comunicado de prensa emitido este viernes, la compañía explicó que la transacción se realizó “entre una gran empresa petrolera que cotiza en bolsa y un comerciante de materias primas de primer nivel”. Aunque Tether no reveló los nombres de las compañías involucradas.
Financiar una transacción de petróleo crudo físico significa que Tether proporcionó el capital necesario para la compra y el transporte del petróleo, utilizando su stablecoin, USDT, en lugar de monedas fíat tradicionales. Esto permite una transacción más eficiente, reduciendo los costos de operación y los tiempos de pago, lo cual es un beneficio clave sobre los métodos de financiación tradicionales, según la compañía.
Tether Trade Finance, lanzada a inicios de este año, ha escalado rápidamente, según la propia empresa, para apoyar la industria de financiamiento comercial. La misión de Tether es “ayudar a impulsar un cambio positivo dentro de la industria de la financiación del comercio al proporcionar soluciones de capital flexibles a una amplia gama de empresas e impulsar la eficiencia en los flujos comerciales a través de su stablecoin, USDT”, explicaron.
Paolo Ardoino, CEO de Tether, comentó que el financiamiento de Tether Investments de esta transacción de petróleo crudo “subraya el compromiso de remodelar el panorama de la financiación comercial”.
“Con USDT, estamos aportando eficiencia y velocidad a mercados que históricamente han dependido de estructuras de pago más lentas y costosas. Esta transacción marca el comienzo, ya que buscamos apoyar a una gama más amplia de productos básicos e industrias, fomentando una mayor inclusión e innovación en las finanzas globales”, añadió Ardoino.
Esta estrategia de financiación comercial con USDT no solo reduce los costos y tiempos de pago, sino que también aprovecha el cumplimiento de alto nivel y los estándares contra el lavado de dinero (AML), debido a la transparencia de las cadenas de bloques, indicaron desde la compañía.
Aunque esta es la primera transacción de su tipo para Tether, abre la puerta a futuras oportunidades de préstamo en sectores como el financiero, tecnológico, agrícola y respaldado por activos. Y es que, además de su incursión en el mercado del petróleo, Tether ha estado explorando otras industrias.
Recientemente, se reportó que la empresa invirtió 100 millones de dólares en participaciones de Adecoagro, una importante empresa productora de leche en Argentina, mostrando su interés en diversificar sus inversiones y apoyar a sectores estratégicos de la economía global, tal como informó CriptoNoticias.
Esta movida de Tether posiciona a la stablecoin como un instrumento viable para el comercio internacional de materias primas, influyendo en cómo se gestionan las transacciones globales de petróleo y otros bienes esenciales.