-
El bróker ofrece pagar en 3, 6 y hasta en 12 cuotas en pesos, sin interés.
-
Los pagos requieren dejar criptomonedas como garantía, que se liberan al momento de hacer los pagos.
El bróker Decrypto se suma a la carrera de las tarjetas prepagas con bitcoin (BTC) y criptomonedas en Argentina. El rasgo distintivo del nuevo producto es la posibilidad de efectuar compras en cuotas.
Según un comunicado de la empresa al que pudo acceder CriptoNoticias, se trata de una tarjeta internacional respaldada por Visa que no tiene límite de compras. Ofrece un reintegro en criptomonedas del 3% si el pago es en cuotas o de 2% si es en el momento. En palabras de Iván Tello, cofundador de Decrypto, el objetivo del lanzamiento es «que todos puedan acceder de manera sencilla a financiar sus compras en cuotas».
Al igual que las demás tarjetas prepagas recargables con criptomonedas que existen en el mercado argentino (que son las de Buenbit, Belo y LemonCash), la de Decrypto no tiene costo de mantenimiento ni recargo sobre los consumos.
Para poder efectuar los pagos en cuotas, el usuario deberá dejar criptomonedas en garantía en la plataforma hasta saldar sus consumos. A medida que abone las cuotas, esta garantía se irá liberando. Decrypto ofrece la posibilidad de hacer los pagos en 3, 6 o hasta 12 cuotas en pesos sin interés.
Según comentó la empresa a CriptoNoticias, para el pago en el momento se pueden usar pesos, monedas estables (USDT y DAI), bitcoin y Ethereum. En cambio, para el pago en cuotas, se puede dejar la garantía solo en las mencionadas monedas estables. Una portavoz de Decrypto aseguró que «con el correr del tiempo irán agregando nuevas opciones para ambas formas pago».
En palabras de la compañía, la tarjeta es «una alternativa para aquellos usuarios que no califican para tener una tarjeta de crédito o bien no tienen límite suficiente».
El desarrollo de la tarjeta se efectúa en alianza con la empresa procesadora de pagos Cash Card S.A. el CEO de esta compañía, Diego Staffolani, explica que su objetivo es «que la mayor parte de la población pueda acceder a un servicio financiero digital» y está convencido de que el lanzamiento de este nuevo producto es un paso para lograrlo.
Decrypto, además de compraventa de criptoactivos, ofrece la posibilidad de comerciar con acciones tokenizadas, tal como CriptoNoticias lo reportó. También cuentan con una mesa OTC para atender a empresas de la región.