-
La tienda minorista se alió a las empresas Cargill e Intel para desarrollar la herramienta.
-
La plataforma formará parte de Grid, un proyecto blockchain de Hyperledger.
Target, una de las cadenas de almacenes más grandes de Estados Unidos, anunció que integrará la tecnología blockchain a su cadena de suministro. La multinacional Cargill, la corporación Intel e incluso el proyecto Hyperledger de Linux también han estado trabajando en el desarrollo de esta iniciativa.
Los ingenieros de Target empezaron a realizar pruebas de concepto con blockchain a mediados del 2018, según datos de una nota de prensa. La firma busca utilizar la tecnología blockchain para administrar las certificaciones de sus proveedores, específicamente en la manufacturación de papel. Los usuarios podrán comprobar si un producto ha sido elaborado con materiales ecológicos, brindando así mayor transparencia al ecosistema.
El equipo se contactó con administradores forestales y juntas de certificación para el desarrollo de esta nueva plataforma, puntualizó el documento. También trabajaron junto a uno de los mayores proveedores de materia prima de los Estados Unidos, Cargill, constituyendo una red llamada ConsenSource. Esta red se ha convertido en el primer proyecto blockchain liderado por ambas empresas.
El prototipo de ConsenSource ahora forma parte de la plataforma Grid de Hyperledger, el cual está siendo desarrollado en conjunto con Intel. Los representantes aseguran que seguirán trabajando con la Fundación Linux y sus otros socios para integrar esta solución a sus tiendas, un objetivo que vienen persiguiendo desde el año 2016.