-  
										Takenos permite a los usuarios enviar y recibir stablecoins, así como realizar pagos en moneda fíat.
- 
										Actualmente la firma centra su expansión en Bolivia, dentro de su estrategia en Latinoamérica.
La empresa argentina Takenos cerró una ronda de inversión de 5 millones de dólares (USD), co-liderada por los fondos estadounidenses Variant y Lattice, pertenecientes al sector de las criptomonedas en Silicon Valley y Nueva York.
Fundada en 2022 por Lucas Posada, Joaquín Herrera, Francisco Goulu y Simón Bouche, Takenos permite a los usuarios operar con múltiples activos, eliminando la fricción propia de las transacciones internacionales.
El servicio ofrece a los clientes una cuenta digital desde la cual pueden recibir saldo en dólares y euros, transferir las stablecoins tether (USDT) y usdc coin (USDC), realizar pagos en reales brasileños y retirar fondos en pesos argentinos, entre otras funcionalidades.
Posada, cofundador de la empresa, comentó sobre la reciente captación de fondos: «Esta ronda es una validación importante de nuestra tesis, según la cual es posible construir, desde Latinoamérica, tecnología financiera robusta y alineada con los desafíos concretos de la región. Representa una de las rondas seed más importantes del año para una startup sudamericana».
También agregó: «Este capital nos permite acelerar el desarrollo de herramientas que ayuden a las personas a mover su dinero, asignar mejor sus recursos y resguardar valor, incluso frente a barreras geográficas, cambiarias o regulatorias».
«En América Latina todavía no existe un puente real entre el dinero que circula globalmente y la vida cotidiana de las personas. La infraestructura tecnológica ya existe, pero no llega al día a día. Lo que estamos construyendo no es solo otra billetera, sino una forma de usar el dinero a través de las fronteras, sin fricción ni complejidad».
Lucas Posada, cofundador de Takenos.
Además de Variant y Lattice, la ronda incluyó a los fondos North Island Ventures, Reverie, Refract VC, Gumi Cryptos Capital, Nascent y Polaris, así como a inversores ángeles como Chuk Okpalugo e Ivan Soto-Wright, fundador y CEO de MoonPay.
En los últimos tres años, Takenos amplió su presencia a más de veinte países y ya gestionó más de USD 500 millones en transacciones. Actualmente la firma enfoca su expansión en Bolivia, en lo que forma parte de su hoja de expansión en Latinoamérica.
La empresa mantiene alianzas estratégicas con Mastercard, Visa, Fireblocks, Bridge, Rain y Coinflow, entre otras firmas.
El interés de fondos internacionales en empresas tecnológicas de Latinoamérica se refleja también en casos como Lemon, que, como reportó CriptoNoticias, cerró recientemente una ronda de financiación Serie B de USD 20 millones, destinada a expandir su presencia regional.
 
			 
 

 
 
 
                                             
                     
 
