-
Consideran que hay un interés creciente sobre los aportes de blockchain para la vida diaria.
-
La inclusión de un criptomonedero en el Galaxy S10 fue solo “un primer paso”.
Samsung Electronics tiene planes de incorporar criptomonederos a otros modelos de la línea de telefonía móvil Galaxy, luego del lanzamiento del Galaxy S10, que incluyó una cartera fría de nombre Knox, creada por la propia empresa para administrar las llaves privadas del usuario sin conexión a Internet.
La compañía está en proceso de expandir “gradualmente” el uso de la tecnología blockchain en sus teléfonos inteligentes “para reducir las barreras a nuevas experiencias” de sus usuarios, según Chae Won-cheol, gerente del Equipo de Estrategia de Productos de la Unidad de Negocios Inalámbricos, según un artículo publicado este 13 de abril y citado por el medio local Business Korea.
Igualmente, destaca Won-cheol, esperan que estas actividades de Samsung sirvan como “base” para impulsar un mayor crecimiento del ecosistema de la tecnología blockchain, a través de desarrolladores y empresas emergentes.
Por otra parte, se plantean la ampliación en el uso de las capacidades de la tecnología de cadena de bloques en aspectos como la seguridad de los datos. Además, explorarán otras potencialidades de blockchain, pues, considera el ejecutivo, que “existe un creciente interés en cómo el ecosistema que rodea la tecnología de cadena de bloques cambiará nuestra vida diaria”.
Finalmente, Won-cheol explicó que el lanzamiento inicial para el Galaxy S10 era el primer paso para la activación del ecosistema blockchain en su línea de teléfonos inteligentes. De hecho, a finales del mes de abril, una fuente anónima citada por un medio especializado aseguró que Samsung planeaba lanzar su propia cadena de bloques basada en Ethereum, en la cual estaría su propia criptomoneda, un token llamado Samsung Coin.