-
La compañía destinará el 60% del exceso de efectivo de sus operaciones a la compra de bitcoin.
-
La victoria de Donald Trump en EE. UU. influyó sobre la decisión de Solidion Technology.
Solidion Technology, una compañía que cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos y se dedica a la fabricación de componentes de baterías para vehículos eléctricos, ha anunciado la creación de una reserva estratégica de bitcoin (BTC) como activo de tesorería.
En una nota de prensa, comunicaron que la decisión implica destinar el 60% de cualquier exceso de efectivo de sus operaciones a la compra de BTC. Además de esto, Solidion también convertirá las ganancias por intereses de su efectivo en cuentas del mercado monetario a bitcoin, y designará un porcentaje de futuros fondos para adquisiciones a largo plazo de esta moneda digital.
“La asignación refleja un fuerte compromiso para mejorar el valor para los accionistas aprovechando el potencial de bitcoin como cobertura contra la inflación y como componente valioso de una tesorería diversificada”, dijeron.
Este movimiento no es aislado, sino que se enmarca dentro de un entorno más amplio, influenciado por la reciente elección de una administración favorable a las criptomonedas en Estados Unidos. El entorno solidifica la creencia a largo plazo de la compañía en el papel de BTC como reserva de valor y activo estratégico, dice la entidad.
A pesar de este giro hacia BTC, el negocio principal de Solidion no se desvía de su curso: sigue centrado en el desarrollo y comercialización de materiales de ánodo de silicio de alta capacidad, incluyendo versiones mejoradas con grafeno y sin gas silano, dirigidas a fabricantes de automóviles y otras aplicaciones de almacenamiento de energía. Además, la empresa sigue aprovechando su cartera de más de 550 patentes en tecnología avanzada de baterías.
La decisión de Solidion Technology se ve influenciada por la victoria electoral de Donald Trump, conocido por su postura favorable hacia BTC y el resto de las criptomonedas. “El potencial de marcos regulatorios favorables y una mayor adopción institucional, destacado por la reciente ola de ETF de bitcoin, subraya la propuesta de valor de BTC y lo convierte en un activo ideal para las tesorerías corporativas que buscan reservas de valor resistentes a la inflación”, comentó la empresa en su comunicado.
Indican que bitcoin, a menudo referido como “oro digital”, ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. “Su evolución a través de la dinámica de la ley de potencia lo ha convertido en una reconocida reserva de valor y cobertura contra la inflación a nivel mundial”, añadieron, y destacaron que la adopción de esta moneda por parte de inversionistas institucionales, gestores de patrimonios globales, corporaciones y particulares “se basa en sus características únicas como activo con alta liquidez, digital, descentralizado, transparente y global”.
“Anticipamos que la próxima evolución de bitcoin será la adopción generalizada como activo de reserva tanto por parte de las naciones soberanas como de las corporaciones, creando un valor sustancial y un potencial alcista a largo plazo para bitcoin a medida que gane una mayor aceptación global”, mencionó Vlad Prantsevich, director financiero de Solidion Technology. “Hemos realizado nuestra primera compra y estamos entusiasmados de continuar acumulando Bitcoin de acuerdo con los parámetros de nuestra política, con planes para evolucionar nuestra estrategia a medida que avanzamos”.
Prantsevich, sin embargo, no aclaró cuántos BTC adquirieron tras su anuncio. El dato tampoco está reflejado todavía en BitcoinTreasuries, que lleva un seguimiento de las empresas, instituciones y entidades que acumulan bitcoin.
Se esparce la visión de bitcoin como activo de reserva estratégica
El movimiento de Solidion Technology se inserta en una tendencia más amplia donde Estados y empresas están considerando a BTC como parte de sus reservas estratégicas.
Esta semana, CriptoNoticias reportó que la empresa singapurense Genius Group anunció la compra de USD 120 millones en bitcoin, siguiendo una estrategia similar. En Estados Unidos, estados como Florida y Pensilvania muestran interés en crear reservas de bitcoin, con Pensilvania incluso aprobando una propuesta de ley para este fin.
La influencia de la victoria de Trump, quien durante su campaña expresó interés en crear una reserva usando los 200.000 BTC incautados por el gobierno, ha sido notable. Además, la senadora Cynthia Lummis propuso vender reservas de oro para adquirir 1 millón de BTC.
Estas acciones reflejan un cambio paradigmático en la percepción de bitcoin como activo estratégico, siguiendo el ejemplo pionero de MicroStrategy, que bajo la dirección del bitcoiner maximalista Michael Saylor, ha acumulado casi 280.000 BTC, estableciendo un precedente para otras empresas globales.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.