-
Volumen en los primeros10 minutos luego de abrirse el mercado, superó el 1300% del promedio diario.
-
Ripple será el principal socio de MoneyGram para transacciones transfronterizas con criptomonedas.
El valor de MoneyGram International Inc. se elevó hasta 155% al inicio de la actividad bursátil este martes, luego de asociarse con la compañía con operaciones basadas en blockchain, Ripple. El rally es una reminiscencia de finales del 2017, cuando una ola de acciones de baja capitalización multiplicaron su valor luego de cambiar su marca a “compañías blockchain”.
La diferencia radica en que MoneyGram es una empresa establecida con más de 2.400 empleados y USD 1.400 millones en ganancias anuales. No una marca de té helado no rentable o una empresa de tecnología de información administrada por tres hombres, con sede fuera del parque empresarial de Essex, en Inglaterra. Sin mencionar que el trato con Ripple viene acompañado de dinero real: la empresa invirtió 30 millones de dólares en acciones y garantías, así como tiene la opción de invertir 20 millones de dólares más.
La inversión convertirá a Ripple en el principal socio para transacciones transfronterizas con criptomonedas de MoneyGram. Reduciendo los costos operacionales y los requisitos de capital de trabajo, dijo este lunes la compañía en un comunicado. Las acciones de MoneyGram se elevaron con el incremento en volumen, que se elevó más de catorce veces respecto al volumen promedio diario de tres meses (1.300%), en los primeros diez minutos de la apertura del mercado.
“La asociación de MoneyGram y Ripple subraya dos puntos claves. Primero, la inversión desde y hacia el sector de blockchain y las criptomonedas está viniendo desde las líneas laterales”, dijo Nigel Green, director ejecutivo de la consultora financiera independiente Devere Group. “En segundo lugar, el impacto de este flujo es bienvenido por los inversionistas en un sentido más amplio», añade.
Los planes de Facebook Inc. para una nueva moneda que se espera algún día se negocie a escala global, tal cual lo hace el dólar estadounidense, está impulsando a blockchain y a las criptomonedas a escala masiva. Las acciones del gigante de las redes sociales subieron un 1,4% después de revelar detalles sobre Libra, que se lanzará tan pronto como el próximo año.
Bitcoin sobrepasó los 9.000 dólares alcanzado su nivel más alto desde mayo del 2018, luego de negociarse 9.200 dólares a las 11:45 am en Londres este martes. Al mismo tiempo, el prominente toro de Bitcoin, Thomas Lee, dijo que la moneda digital está preparada para un rally de «Miedo a perdérselo» (FoMO, por sus siglas en inglés) que podría llegar a los $ 40.000 en unos pocos meses.
Versión traducida del artículo de Joe Easton y Bloomberg publicado en Fortune