-
Las aplicaciones de la cartera están disponibles para iOS y Android.
-
Con la actualización, GreenAddress fue renombrada como Blockstream Green.
La startup Blockstream anunció la disponibilidad de una actualización de la cartera multifirma GreenAddress de Bitcoin, que permitirá el almacenamiento de criptoactivos en cadenas laterales y brindará soporte para los dispositivos de Trezor One y Nano S.
La actualización cartera, renombrada como Blockstream Green, fue diseñada para el almacenamiento de BTC en la cadena de bloques principal, aunque se integrará con la cadena lateral Liquid. El proyecto forma parte de la estrategia de la empresa para desarrollar la infraestructura de Bitcoin, según explica la startup en una publicación en su página web este 19 de marzo.
Las aplicaciones de la cartera fueron rediseñadas por completo, son de código abierto y se pueden descargar en dispositivos iOS y Android respectivamente. Agrega el comunicado que ambas están disponibles en GitHub y fueron construidas sobre dos librerías comunes de código abierto y multiplataforma. Se trata del kit de desarrollo GDK y Libwally, los cuales se han convertido en el eje de la nueva cartera de criptomonedas.
Además de mantener una de las principales propiedades de seguridad de las GreenAddress, como la seguridad multifirma (multisig) y la autenticación de dos factores, a Blockstream Green también se incorporan una serie de características que incluyen el control de los costos de transacción con el soporte de SegWit.
Igualmente es posible, para los usuarios de Android, verificar los pagos de bitcoin sin ejecutar un nodo de red completo, a través de la verificación de pago simplificada (SPV). También los usuarios de Android pueden conectarse a Green Over Tor. Con esta función se garantiza la privacidad de los datos mediante el encriptamiento de la información, a fin de proteger las direcciones IP.
La versión para Android también tiene soporte para carteras frías; por lo pronto para Trezor One y Ledger Nano S, aunque Blockstream promete que anunciará posteriormente soporte para otros modelos más recientes. «Cuando usted usa una cartera fría con Green, no sólo se aseguran las llaves privadas de Bitcoin en un dispositivo fuera de línea, también accede a la protección extra de autenticación multifirma de dos factores de Green», dice Blockstream en su blog.
GreenAddress fue adquirida en 2016 por Blockstream, como parte de un plan de la empresa para desarrollar los negocios de cadenas laterales. Esta actualización de GreenAddress sigue al lanzamiento, hace unos días, de Liquid Core, una nueva cartera de escritorio para el activo de Liquid (L-BTC), cuyo objetivo es facilitar el depósito y retiro de L-BTC en las plataformas que admiten el criptoactivo.
Imagen destacada por Paradorn / stock.adobe.com