-
La empresa se centrará en el desarrollo de centros de datos y comprará bitcoin con las ganancias.
-
Cathedra utilizará otras opciones como deuda, capital y derivados para comprar bitcoin.
Cathedra Bitcoin, una empresa conocida por su enfoque en la minería de Bitcoin, ha anunciado un cambio significativo en su estrategia corporativa. La compañía ahora considera que la actividad “no es una forma fiable” para aumentar sus tenencias de bitcoin (BTC). Por ello se alejará del negocio y adoptará la estrategia de MicroStrategy, basada en la compra de BTC en el mercado abierto.
En un comunicado, la empresa aseguró que se ha demostrado que la minería de Bitcoin no es viable para hacer crecer los BTC por obra de los accionistas. También destacaron que nueve de las diez mayores empresas mineras cotizadas en bolsa han reducido sus bitcoin por acción en los últimos tres años.
Argumentan que, como minero de Bitcoin, “a Cathedra no le ha ido mejor según esta métrica”, recordando así que, hasta la fecha, acumulan apenas 43 BTC.
“Mientras tanto, otras empresas que cotizan en bolsa han adoptado una política explícita de aumentar el bitcoin por acción, sobre todo MicroStrategy (NASDAQ: MSTR), y han sido recompensadas por los mercados de valores”, sostiene Cathedra.
Así las cosas, indicaron que, en lugar de expandir sus operaciones mineras, planean aumentar sus tenencias de bitcoin a través de compras en el mercado, utilizando el flujo de efectivo generado por sus operaciones de alojamiento (hosting) de centros de datos.
Además, la compañía considera la emisión de capital, deuda y/o valores híbridos para adquirir más bitcoin, utilizando los ingresos resultantes de estas operaciones financieras.
Eso sí, el nuevo enfoque de Cathedra no implica un abandono total de la minería de Bitcoin. “Continuaremos reteniendo bitcoin producido por nuestras operaciones de minería patentadas existentes”, aclaró la empresa.
Siguiendo a Michael Saylor
Este movimiento de Cathedra se alinea con la estrategia adoptada por MicroStrategy, liderada por Michael Saylor, quien ha convertido a la empresa en uno de los mayores poseedores corporativos de BTC.
Esta semana, MicroStrategy anunció una nueva compra de BTC, valuada en unos USD 1.100 millones, tal como informó CriptoNoticias. Hasta ahora, esa compañía tiene 244.800 BTC bajo custodia. Y la intención es seguir acumulando.
Tras la compra, la empresa de Michael Saylor anunció el lanzamiento de una nueva emisión de bonos convertibles por 700 millones de dólares, con el objetivo de utilizar los ingresos para canjear deuda existente y comprar más bitcoin.
No es solo Cathedra quien está siguiendo este camino. Marathon Digital Holdings, por ejemplo, compró 250 millones en bitcoin en agosto pasado, demostrando que la estrategia de comprar BTC directamente está ganando terreno entre las empresas mineras y tecnológicas.
La influencia de la estrategia de Michael Saylor no se limita a Estados Unidos. En Japón, empresas como Metaplanet también han comenzado a adoptar políticas similares, reflejando una tendencia global hacia la acumulación directa de bitcoin como reserva de valor.
La decisión de Cathedra Bitcoin de reposicionarse hacia el desarrollo de centros de datos y la compra directa de bitcoin marca un hito en la industria. Esta estrategia, inspirada en los pasos de MicroStrategy, refleja una adaptación a las realidades del mercado de criptomonedas, donde la compra directa de bitcoin puede ofrecer retornos más predecibles y atractivos que la minería tradicional basada en la prueba de trabajo.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.