-
El empresario sugiere que EE. UU. se deshaga de sus tenencias de oro y compre 5 millones de BTC.
-
Según Saylor, esto haría que los chinos, rusos y extranjeros también compren BTC.
El presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, sugirió que el gobierno de Estados Unidos debería vender sus tenencias de oro y adquirir un 20% o 25% del suministro total de bitcoin (BTC), lo que equivale a más de 5,2 millones de monedas.
Esta propuesta se basa en la idea de que bitcoin está emergiendo como la “red de capital de reserva del mundo”, en palabras de Saylor, quien afirma que esta moneda digital es superior tanto a los bienes raíces como a las acciones.
Según Saylor, este movimiento no solo fortalecería la economía de Estados Unidos, sino que también catalizaría el desarrollo de las reservas de BTC a nivel mundial. “Entonces, todos los chinos, los rusos y los extranjeros venderían todos sus otros activos y comprarían bitcoin, y el dinero fluiría hacia los Estados Unidos”, afirmó.
Saylor también sugirió un giro más amplio: “Que Estados Unidos venda todo el oro y compre bitcoin. Es un intercambio gratis porque podría comprar 5 millones de BTC por el costo del oro”.
Como lo ve, con ello EE. UU. “desmonetizará toda la clase de activos de oro” y hará que las reservas del metal precioso que tienen los rivales políticos de EE. UU. “se reduzcan a cero”. “Nuestros activos ascenderían a 100 billones de dólares y controlaríamos la red de capital de reserva del mundo, así como la moneda de reserva mundial”, dijo Saylor.
Sin embargo, esta propuesta ha sido cuestionada por figuras como Peter Schiff, un crítico notorio de bitcoin, quien señaló en una respuesta a Saylor: “Si Estados Unidos vende su oro para comprar el 25% de bitcoin, lo que hace es que el precio del oro baje a cero, ¿cómo podemos usarlo para comprar el 25% de los BTC del mundo? Además, vender oro y comprar bitcoin no es gratis. Los dólares adicionales que se ponen en circulación para pagar los bitcoins son altamente inflacionarios”.
Reservas en bitcoin, una idea que está «cocinándose»
No es la primera vez que se discute esta idea. La senadora estadounidense Cynthia Lummis propuso el mes pasado que EE. UU. vendiera oro para adquirir 1 millón de BTC o el 5% del suministro total de monedas, como lo reportó CriptoNoticias. Lummis argumentó que Estados Unidos tiene más que suficiente oro para comprar 1 millón de BTC.
Lummis, además, ha sido una impulsora del proyecto de ley para que Estados Unidos cree su propia reserva estratégica de bitcoin, un tema que ha estado en debate abiertamente, con figuras como Saylor apoyando esa iniciativa. La idea es que mantener una reserva de BTC en tesorería podría ofrecer beneficios significativos.
Estados Unidos está cada vez más cerca de instaurar su propia reserva estratégica de bitcoin. El presidente electo Donald Trump se comprometió a crear esta estructura, utilizando los 200.000 BTC que EE. UU. ya custodia producto de acciones de cumplimiento y confiscaciones, como informó este medio.