-
El servicio permite a españoles comprar y vender cerca de 200 criptomonedas.
-
El Banco de España no ha registrado a N26 como proveedores de servicios de bitcoin.
España se mantiene como un centro neurálgico para el ecosistema de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Esa razón impulsa a las empresas a lanzar servicios vinculados con estos activos en tierra ibérica. Es el caso del neobanco N26, que habilitó su plataforma de trading de criptoactivos para los clientes españoles.
En un anuncio difundido en los medios locales, el neobanco indicó que la plataforma N26 Crypto ya puede ser usada en España, permitiendo a los clientes comprar y vender cerca de 200 criptomonedas, entre ellas bitcoin, ether (ETH), directamente desde la aplicación móvil.
N26 Crypto es una plataforma de trading creada por el neobanco alemán N26, operativo desde febrero de 2013. Con este servicio, los usuarios pueden invertir en criptomonedas directamente a través de la entidad.
Fue en 2022 cuando la plataforma comenzó a habilitarse en países europeos. Inicialmente fue Austria, seguida de Alemania, Bélgica, Irlanda, Portugal y Suiza. Ahora, en 2024, se suma España a la lista.
En la plataforma de trading, los usuarios españoles podrán obtener información precisa, como el movimiento de las 20 criptomonedas más importantes en las últimas 24 horas. También se ofrece la posibilidad de que los inversionistas sigan de cerca la evolución de los criptoactivos que más les interesen.
La herramienta permitirá a los usuarios españoles realizar un máximo de 200 operaciones diarias. Y no podrán comprar o vender criptomonedas por menos de 1 euro.
Para los clientes promedio del neobanco, la tasa de transacción para operar con bitcoin es del 1,5% y para otras criptomonedas del 2,5%. Algo que no pasa con los Premium, donde es posible realizar transacciones con solo 1% de comisión al operar con BTC y un 2% con el resto de los criptoactivos.
Algo que destaca N26 es que el producto garantizará “máxima transparencia” durante la compraventa de criptoactivos, así como en el cálculo de las tarifas. También permitirá a los usuarios una “visualización clara de su cartera de inversiones”, de manera que puedan consultar su evolución en el tiempo.
Desde N26 dicen que el lanzamiento al mercado español permite aprovechar el “resurgimiento del entusiasmo” entre los inversionistas por los activos digitales.
Tal entusiasmo, alega N26, viene dado por la reciente aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) del precio de bitcoin al contado en Estados Unidos, la apreciación de BTC y las criptomonedas en el último año, la luz verde a la normativa europea MiCA y el venidero Halving de Bitcoin.
Pablo Reboiro, quien es el director general de N26 para España y Portugal, valoró la llegada del servicio de trading de criptomonedas al mercado ibérico, donde esta clase de activos “es muy solicitada y relevante para los inversionistas minoristas”.
El anuncio de N26 se da sin que el Banco de España haya actualizado su registro de proveedores de servicios con criptomonedas. Hasta el momento, la compañía financiera alemana no aparece reflejada en el listado que permite a empresas del sector operar en España.
Aunque sí resalta en el listado Bitpanda, la compañía austriaca encargada de llevar adelante las operaciones y la custodia de criptomonedas en colaboración con N26 Crypto. Esa empresa fue añadida al listado el pasado 28 de marzo de 2023.