-
Meitu considera a bitcoin una mejor reserva de valor que el oro.
-
Los fondos se mantendrán en custodia de un exchange contratado por la empresa.
Meitu, empresa china enfocada en el desarrollo de inteligencia artificial para aplicaciones móviles, invirtió USD 40 millones en la criptomonedas bitcoin (BTC) y ether (ETH), la moneda nativa de Ethereum.
Así lo confirmó la propia compañía a través de un comunicado publicado en su sitio web, este domingo 7 de marzo. Según la nota, Meitu hizo la compra de 15.000 ETH y 379,1214267 BTC el pasado viernes 5 de marzo. Dicha compra correspondía a unos USD 22,1 millones en ETH y USD 17,9 millones en bitcoin.
La compra forma parte de un plan de inversión en criptomonedas previamente aprobado por la junta directiva. El texto señala que este programa tiene como meta la inversión de un total de USD 100 millones en criptomonedas, aunque no especifica si el resto de la compra será también de bitcoin, ether u otra moneda del mercado.
Sin embargo, la nota añade que “cualquier criptomoneda que el grupo pueda comprar o vender bajo el Plan de Inversión en Criptomonedas dependerá de las condiciones del mercado y se hará a discreción de la Junta”. Con esto, abren la posibilidad a considerar cualquier criptomoneda, dependiendo de las condiciones del momento.
El comunicado expone que la junta decidió invertir en este momento en las dos principales criptomonedas según capitalización de mercado, al considerar que estas “deberían mejorar el valor para los accionistas a largo plazo”.
Para la empresa, el ecosistema de criptomonedas y blockchains está en una etapa todavía temprana para cumplir con un potencial disruptivo similar al que tuvo Internet, y quiere ser partícipe de ese proceso.
“La Junta considera que esto es una demostración para los inversionistas y partes interesadas de que el Grupo tiene la visión y la determinación para adoptar la evolución tecnológica, y por lo tanto, prepara su incursión en la industria blockchain”.
Meitu.
Bitcoin como inversión; ether como “entrada a la industria blockchain”
Aunque esta compañía anuncia la inversión en ambas criptomonedas como parte de un mismo plan, aclara que cada una cumple un rol diferente dentro de su esquema. Bitcoin, en ese contexto, es considerada por tener características que, a juicio de Meitu, “le permiten ser una buena reserva alternativa de valor.”
La empresa considera, incluso, que bitcoin podría ser “una forma superior a otras reservas de valor”, como los inmuebles, piedras preciosas y el oro. Así, Meitu se une a una tendencia cada vez mayor de inversionistas poniendo a la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto por delante del que hasta ahora era considerado como el activo de reserva de valor por excelencia.
Por su parte, la criptomoneda de Ethereum es considerada por la junta directiva de la compañía como una potencial puerta de entrada al ecosistema de las aplicaciones descentralizadas (dApps) que corren sobre esta red.
Actualmente, Meitu evalúa la viabilidad de integrar el uso de blockchains a sus negocios. Eso incluye el potencial lanzamiento de dApps en Ethereum, “así como identificar proyectos adecuados basados en blockchain en el extranjero para potenciales inversiones”.
En resumen, los fondos en ETH que tendrá la empresa podrían servir, desde su punto de vista, como “reserva de gas” para sus posibles dApps o como forma de invertir en otros proyectos que les parezcan interesantes.
Meitu se suma ahora a la ola de inversionistas institucionales en bitcoin, la que para muchos ha ocasionado las recientes alzas de precio que sitúan a BTC rondando los USD 50.000 por unidad, según la tabla de precios de CriptoNoticias.
Pero la aproximación de la compañía china es distinta a la de otras empresas, como MicroStreategy, Square o Tesla. No solo por su inversión en otra criptomoneda, además de bitcoin. También porque no resguardará sus propias monedas.
Los fondos recientemente adquiridos se mantendrán en “plataformas de trading de renombre contratadas por el grupo con buenas medidas de seguridad establecidas”, expuso Meitu en su anuncio. Esto contradice el dicho popular en el entorno de las criptomonedas sobre la autocustodia: “no tus llaves, no tus monedas”.