-
Los clientes obtienen una recompensa en bitcoin del 5% de sus compras.
-
Prometen atención personalizada para principiantes en el mundo de las criptomonedas.
El nuevo emprendimiento colombiano Cripto.cafe está dando sus primeros pasos con un concepto que mezcla varios beneficios para sus clientes. Ofrece recompensas en bitcoin a los compradores del café «Mi Raza» cultivado en la cordillera de Colombia, con el cual también promete una guía personalizada para quienes se están iniciando en el universo de las criptomonedas.
El argentino Pablo Vera, quien tiene un tiempo que emigró a Colombia, hace apenas unos días lanzó su emprendimiento junto con su esposa. Un sitio que ofrece café cultivado en el país, adquirido en línea directa con el productor. “El café lo compramos directamente al productor. Es un proyecto muy lindo ya que además apoya a mujeres cabeza de familia de la etnia Embera, quienes tejen unas manillas que representan a su comunidad. Con cada bolsa de café que entregamos, también va una manilla de regalo”, comentó Vera a CriptoNoticias.
Pablo, quien además es desarrollador web, tuvo su primer encuentro con Bitcoin en el año 2013. Desde entonces estudia la tecnología de las criptomonedas, obteniendo algunos conocimientos que ahora, como emprendedor, desea transmitir a otras personas, para que estas también conozcan los beneficios que otorgan los criptoactivos. Por ello, entrega a sus clientes de Colombia un reembolso en bitcoin del 5% de todas las compras de café que ofrece en su sitio, con la idea de motivar la adopción. “Si estas personas desconocen cómo pueden recibir su recompensa, los guiamos de manera personalizada”, añade.
El servicio que por ahora solo se ofrece en Colombia, proyecta a corto plazo una tienda online que aún está en construcción y a futuro se habla de abrir las puertas de un establecimiento físico en el cual, además de comprar el producto, los clientes puedan consumirlo, mientras disfrutan de cursos, talleres o meetup relacionados con las criptomonedas.
El concepto en el que se basa Cripto.cafe, está inspirado en Lolli, una aplicación que ofrece a sus usuarios un reembolso en bitcoin por las compras en línea que realizan en las tiendas asociadas. El servicio solo está disponible en EE. UU. y prácticamente a diario está agregando nuevos minoristas, desde Groupon a Macy’s y Walmart, de acuerdo con una publicación de un usuario como se observa en Chrome Web Store.
También, está la aplicación Fold, la cual los usuarios pueden utilizar dinero Fíat o bitcoin, obteniendo hasta un 20% de reembolso en efectivo en bitcoin en minoristas como Amazon, Uber, Starbucks, Hotels.com y muchos más.