-
Las versiones de software se probarán en un entorno denominado Evonet.
-
El objetivo es mejorar la retroalimentación con los desarrolladores de Dash.
El plan que trae entre manos Dash Core Group para realizar promete estimular la participación de los desarrolladores. Cada actualización del software de Dash se probará previamente. El nuevo sistema para indexar versiones de software tiene el objetivo de acortar los periodos entre cada lanzamiento en la red de prueba, que ocurriría cada 5 a 6 semanas.
En una publicación del 16 de abril, realizada en el blog de Dash, se indica que el próximo lanzamiento podría ocurrir entre el 22 de este mes y el 5 de mayo de 2020. Este primer paso coincide con la próxima reducción de la recompensa de bloque en 7,14286%, estimada para el 27 de abril.
Cada actualización del software en la red de prueba de Dash Platform se realizarán en un entorno denominado Evonet. Este ha sido desarrollado casi por completo por Dash Core Group. Actualizaciones periódicas y más comentarios incrementaría la posibilidad de ofrecer un software más seguro de cara a futuros lanzamientos en la red pública. El objetivo de disminuir el tiempo entre cada actualización es «generar comentarios rápidamente». Dado que» esta retroalimentación descubrirá cualquier suposición errónea durante el diseño e implementación del software, mitigando así el riesgo de dedicar demasiado tiempo a funciones innecesarias», como se explica en una publicación.
Para la startup, este plan solo tiene sentido debido a la necesidad de hacer eficiente la manera en que se distribuye y ejecutan las actualizaciones en redes descentralizadas. Estos procesos requieren esfuerzos más prolongados y mayor coordinación que redes centralizas. En principio, por el número de nodos involucrados, que tiende a ser mayor que en redes centralizadas. Y por el tipo de almacenamiento que utiliza una red como Dash, cuyos nodos muchas veces mantienen alojamiento en la nube.
Dash Core Group descarta que durante esta primera etapa se lleve a cabo una migración de datos de una versión a otra en la red de prueba. La idea es hacer copias de los datos de Evonet cada 5 a 6 semanas o borrarlos definitivamente si no son relevantes. La migración de datos podría ser efectiva una vez que se implemente alguna versión para Platform Protocol.