-
La serie C de financiamiento servirá para duplicar las operaciones en 2021.
-
La startup ahora tendría una valoración de unos 1.000 millones de dólares.
La compañía de investigación e inteligencia blockchain, Chainalysis, recaudó 100 millones de dólares en una tercera ronda de financiamiento o serie C con capital de riesgo. El proceso culminó esta semana y contó con la participación de múltiples inversionistas y empresas como Addition, Accel, Benchmark y Ribbit.
La inyección de capital servirá para que Chainalysis expanda aún más sus operaciones a escala global y duplique las contrataciones de personal. La información fue oficializada por la empresa este lunes en su sitio web, sin embargo, un reporte de Forbes había adelantado las negociaciones.
De acuerdo con Chainalysis, se abrirán nuevas oficinas en Corea del Sur y Australia, las cuales se sumarán a los recién inaugurados centros de Tokio, en Japón, y Singapur. Hay que mencionar que la empresa de vigilancia ya opera en Washington D.C., Nueva York, Londres y Copenhague.
«Las criptomonedas son una de las innovaciones tecnológicas más importantes para la próxima generación de infraestructura financiera. Siempre seguiremos invirtiendo en la mejora de nuestra plataforma para proporcionar datos y flujos de trabajo confiables en torno a todos los casos de uso», destacó la empresa que aseguró tendría ahora una valoración de unos 1.000 millones de dólares.
La información se da a conocer casi cinco meses después que se realizara la ronda B de financiamiento para la startup. CriptoNoticias informó en julio que Chainalysis había levantado 49 millones de dólares de los inversionistas Ribbit Capital, Sound Ventures, MUFG y Sozo.
Chainalysis y el ecosistema bitcoiner
En la actualidad la empresa contaría con unos 200 empleados, cifra que esperan duplicar en los próximos meses. En una entrevista previa con este periódico, publicada en mayo de este año, el analista de Chainalysis, Daniel Cartolin, confirmó que la empresa mantenía una nómina de 155 empleados, ya que hace un año había reducido su fuerza laboral en un 20%.
En total, Chainalysis tendría una cartera con 350 clientes entre el sector público (100) y el sector privado (250). Algunos de sus principales contratantes son: el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el FBI, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Servicio de Impuestos Internos, la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC), la Red de Control de Crímenes Financieros (FinCEN), la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y el Departamento de la Fuerza Aérea.
El mercado que atiende Chainalysis, en combinación con una mayor regulación sobre las criptomonedas en todo el mundo, está generando una mayor demanda de sus servicios. No solo se trata de esta empresa en particular, otras como Elliptic, CipherTrace o Coinbase también ofrecen servicios de vigilancia sobre operaciones en blockchains, o lo que es lo mismo, sobre usuarios de criptomonedas.
El lineamiento de la compañía es apalancar la adopción de Bitcoin, por ejemplo, pero cumpliendo con todas las normativas y legislaciones actuales. Su objetivo es evitar que los criptoactivos sean usados para cometer delitos como el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, es decir, ellos intentan velar por una «adopción responsable».
Un reporte de Chainalysis publicado en marzo aseguró que no existe evidencia que vincule a bitcoin con el financiamiento del terrorismo. La propia empresa ha dicho que hubo sensacionalismo en el manejo de las informaciones en las que se mencionaba el posible uso de bitcoin para respaldar ese tipo de actividad.