-
La compañía está valorada ahora en 3.000 millones de dólares.
-
Esta semana sufrieron un incidente de seguridad que no pasó a mayores.
BlockFi, reconocida firma estadounidense de préstamos y rendimiento en bitcoin (BTC), recaudó 350 millones de dólares en su cuarta ronda de financiamiento, lo que otorga a la compañía un valor de 3000 millones de dólares.
La firma, que ha tenido otras tres recaudaciones exitosas desde 2019 que totalizaron 100 millones de dólares entre todas, organizó su cuarta ronda con la ayuda de nuevos inversionistas que desean ganar exposición al negocio de préstamos en BTC.
Según un comunicado de prensa, algunas de las compañías que tomaron parte de esta ronda de financiamiento, la más alta de las que ha organizado BlockFi, son Bracket Capital, Paradigm, Valar Ventures, Morgan Creek Digital, Castle Island Venture, entre otras.
«Estamos en la etapa inicial de la adopción institucional y minorista de las criptomonedas. A medida que aumenta la demanda, vemos una enorme oportunidad para las compañías de ofrecer una gama de servicios financieros escalables y sofisticados a sus clientes», dijo Stefan Cohen, asociado de Bain Capital Ventures, compañía que también invirtió en esta ronda.
BlockFi señala en su comunicado que durante 2020 su base de clientes aumentó de 10.000 a 225.000 clientes, entre instituciones y particulares que piden préstamos en BTC y en la stablecoin Tether (USDT). La compañía ofrece un 6% de retorno anual sobre préstamos en BTC y un 9,3% en USDT.
Este modelo de negocios ha sido cuestionado por la opinión pública, pues con un mal manejo de los riesgos podría quedar insolvente ante miles de clientes, generando pérdidas irreparables si no saben estimar los montos de rentabilidad ofrecidos y las reservas con las que cuentan.
Sin embargo, el crecimiento de la compañía durante el último año, así como la proliferación de otros servicios similares, como Nexo y Ledn, parece haber instituido este modelo con cada vez menos riesgos y mayor confianza de los inversionistas.
BlockFi afirma tener una rentabilidad anual de 50 millones de dólares, manteniendo el equivalente a 15 mil millones de dólares con cero pérdidas de capital desde su creación.
Como reportamos en CriptoNoticias, una investigación determinó que cerca de 400 mil BTC son utilizados como colateral en préstamos, muestra de que esta industria es una de las más importantes además del trading convencional de la criptomoneda en casas de cambio y otros servicios.
BlockFi sale airoso de ataque contra su sistema de registro
Esta semana la compañía cerró el registro de nuevos usuarios debido a un ataque en el que un actor malicioso registró cerca de 500 correos electrónicos de terceros en la plataforma, colocando términos ofensivos en las casillas de «Nombre» y «Apellido» del formulario.
Según informó el CEO de BlockFi, Zac Prince, en un artículo publicado en Forbes, al parecer la idea del ataque fue generar un sentimiento negativo en contra de la compañía. La periodista Sara Sheridan fue una de las que denunció públicamente lo sucedido al recibir los correos ofensivos, reconociendo que nunca se había registrado en BlockFi y que de hecho, tampoco había escuchado acerca de la compañía.
Tratándose de un problema técnico y no de una vulneración de la seguridad de BlockFi, el problema fue solucionado esta misma semana tras generar revuelo, pero sin mayores consecuencias.