-
"Este es un matrimonio natural", dijo el CEO y fundador de Blockchains LLC
-
Un gran incentivo para la compra de la startup alemana fue el producto Incubed
Blockchains LLC, una compañía de Nevada, Estados Unidos, que compró más de 270 kilómetros cuadrados de tierra desértica el año pasado, para construir lo que ha llamado una «ciudad inteligente basada en blockchain», anunció este lunes que ha adquirido a Slock.it, la empresa alemana que ha venido desarrollando sus servicios enfocados en la blockchain de Ethereum.
El acuerdo ayudará a Blockchains a adelantar sus planes para unir los usos teóricos de la tecnología blockchain con aplicaciones del mundo real, dijo el presidente David Berns en una entrevista a trustnodes.com.
Este es un matrimonio natural. Con las asociaciones de nuestra compañía y la destreza técnica de slock.it, esta unión nos permite cumplir las promesas de la tecnología blockchain y fomentar un ecosistema que aplique soluciones de blockchain para mejorar nuestra vida diaria.
Jeffrey Berns, CEO y fundador de Blockchains.
Añadió que un gran incentivo para la compra de la startup alemana fue el producto Incubed, que conecta dispositivos como electrodomésticos y vehículos a la cadena de bloques Ethereum utilizando un mínimo de ancho de banda y energía. «Para nuestra visión de lo que queremos hacer para las ciudades inteligentes, ese software es clave», dijo.
Una unión estratégica basada en Ethereum
Fundada en 2015, Slock.it es una empresa innovadora que se basa en el desarrollo original de la red Ethereum. La compañía sirve para llevar los beneficios de blockchain (transparencia, seguridad y capacidad de auditoría) a los dispositivos del mundo real. Con Incubed, slock.it permite a los humanos y las máquinas participar de manera segura en la evolución de la economía de las cosas.
Sin embargo, Slock.it es mejor conocido por crear DAO (siglas de Organizaciones Autónomas Descentralizadas), un software que actúa como un tipo de fondo de capital privado para recaudar y distribuir dinero para desarrollar proyectos de blockchain.
Luego de un ataque contra el proyecto DAO, por un error en el código, que resultó en el robo de 60 millones de dólares en ETH, se produjo una gran polémica a raíz de una propuesta de Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, de realizar una bifurcación para invalidar las transacciones correspondientes a los fondos sustraídos de DAO. Esto, finalmente llevó a la creación del token digital Ethereum Classic (ETC) por parte de aquellos miembros de la comunidad de Ethereum que rechazaron la bifurcación, por considerarla un precedente contra la descentralización.
Blockchains fue fundada por Jeffrey Berns, el hermano de David, quien realizó una compra a tiempo en 2015 de ether (ETH), el activo digital que hace posible la cadena de bloques Ethereum. Después de que ETH se disparara en 2017, Jeffrey vendió lo suficiente de su participación, antes de la caída de precios a principios de 2018, para comprar los terrenos de Nevada ese mismo año.
Slock.it comenzó diseñando cerraduras inteligentes que están vinculadas a la cadena de bloques Ethereum. En un video de 2015, el cofundador de Slock.it, Christoph Jentzsch, enciende una tetera después de «alquilar» la toma de corriente a la que está conectada, con una compra de ETH en la blockchain.
Christoph y su hermano Simon fueron una de las principales razones por las que Berns adquirió la compañía. «Slock.it trae un grupo de desarrolladores que creemos que son reconocidos mundialmente y han estado involucrados con Ethereum desde su inicio», dijo Berns. Christoph Jentzsch se convertirá en vicepresidente de tecnología de Blockchains, mientras que Simon será director de desarrollo de blockchain, según un comunicado de la compañía, de este lunes.