-
El fondo llegará a Arbitrum, Aptos y otras tres redes más.
-
BUIDL se convirtió en el mayor fondo tokenizado del mundo.
El gestor de activos más grande del mundo, BlackRock, anunció la expansión del fondo de inversión BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund (BUIDL) a otras cinco redes, además de Ethereum.
En una nota de prensa, la entidad explicó que, tras la experiencia en la segunda red más valuada del mercado, ahora aterrizarán en Aptos, Arbitrum, Avalanche, OP Mainnet de Optimism, y Polygon.
Para BlackRock, esta acción representa “el siguiente paso en la evolución del mercado de tokenización”. Esto es así ya que la iniciativa permite que BUIDL sea utilizado dentro de los principales productos financieros y la infraestructura de esas redes.
“Cada nueva cadena de bloques facilita que el ecosistema de aplicaciones y usuarios interactúe de forma nativa con BUIDL, ofreciendo rendimientos en la cadena con custodia flexible, transferencias casi instantáneas entre pares las 24 horas del día, y la acumulación y distribución de dividendos directamente en la cadena”, dice BlackRock.
Dice la empresa que esa expansión no solo ofrece mayor flexibilidad y acceso a inversionistas, sino también a organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y a otras empresas enfocadas en activos digitales. Según BlackRock, esto permite a los desarrolladores aprovechar el fondo en su ecosistema preferido, ampliando así su utilidad y alcance.
Tras el anuncio de BlackRock, las criptomonedas de las redes sobre las que trabajará ahora BUILD subieron de precio, tal como se aprecia en CoinMarketCap.
Avalanche (AVAX) subió 8,7%, desde 32,1 dólares, a USD 34,9. Optimism (OP), en tanto, incrementó 3,9%, pasando de USD 1,53 a USD 1,69. Polygon (POL), por su parte, rebotó un 5,4%, pasando de USD 0,37 a USD 0,39. Y Aptos (APT) repuntó un 6,8%, pasando de 11,7 dólares a 12,5 dólares.
No obstante, el comportamiento de las monedas luego coincidió en una corrección, que las dejó cotizándose, al cierre de este reporte, en 32,3 dólares en el caso de AVAX, USD 1,61 para OP, 0,36 para POL y 11,6 para APT.
BUIDL es el mayor fondo de inversión tokenizado del mundo
BUIDL se ha destacado rápidamente como el mayor fondo tokenizado del mundo en términos de activos bajo gestión (AUM). En menos de 40 días desde su lanzamiento, ya había alcanzado esta posición.
Según datos de RWA, BUIDL cuenta con una capitalización de mercado de 544 millones de dólares, superando a competidores como el Ondo US Dollar Yield (USDY) con 452 millones y el Franklin OnChain US Government Money Fund (FOBXX) con 409 millones de dólares.
El fondo BUIDL fue presentado en marzo de este año, como informó CriptoNoticias, y opera de manera similar a una stablecoin. Los ‘hodlers’ de BUIDL reciben pagos de intereses mensuales directamente en sus wallets.
Este fondo fue lanzado en colaboración con Securitize, una empresa especializada en tokenización. Poco después de su lanzamiento, ya había recaudado 250 millones de dólares, posicionándose en ese momento como el segundo fondo de inversión tokenizado más grande del mundo.
Carlos Domingo, CEO de Securitize, afirma que la tokenización de activos del mundo real está escalando, por lo que valora que se agreguen estas redes “para aumentar el potencial del ecosistema BUIDL”.
“Con estas nuevas redes, comenzaremos a ver más inversionistas que buscan aprovechar la tecnología subyacente para aumentar la eficiencia en todas las cosas que hasta ahora han sido difíciles de hacer”, reflexionó.
El anuncio también destacó que el banco estadounidense BNY Mellon ha desempeñado un papel crucial como administrador y custodio del fondo BUIDL, facilitando su implementación en estas nuevas redes.
Dice BlackRock que esto refuerza los puentes entre los ecosistemas financieros tradicionales y digitales, en línea con las recientes declaraciones del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, que en septiembre informó que BNY Mellon puede custodiar bitcoin y Ethereum, más allá de los ETF de ambas monedas digitales.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.