-
Jack Dorsey es una persona muy apreciada dentro de la comunidad de las criptomonedas.
-
Dorsey es director de Square, una plataforma que ofrece servicios con bitcoin.
La Corporación Elliott Management, una empresa inversionista propiedad del multimillonario Paul Singer, tiene planes de agitar la gestión en Twitter.
De acuerdo a lo reportado este 29 de febrero por Bloomberg, Elliot Management ha adquirido una gran participación en la plataforma de la red social de mensajería, Twitter, y de acuerdo con «personas familiarizadas con el asunto» también tiene planes de remover a Jack Dorsey del puesto de CEO de la compañía. En ese sentido, la fuente del medio dijo que el fondo de inversión ya ha nominado a cuatro directores para la nueva junta de Twitter.
Por su parte, el actual CEO de Twitter también es el director de la compañía de pagos Square y se ha convertido en una persona muy apreciada dentro de la comunidad de las criptomonedas por su dedicación a bitcoin. Recientemente integró una función en Twitter que desplegará un icono de la criptomonedas si se hace una publicación con el hashtag #bitcoin.
Dorsey ha configurado dentro de Square una unidad dedicada para trabajar en el desarrollo de la tecnología de Bitcoin. Asimismo, la aplicación Cash de Square ofrece servicios relacionados con la criptomoneda, que proporcionaron casi la mitad de los ingresos de la plataforma en el cuarto trimestre del 2019.
Sin embargo, en su tiempo como como jefe de Twitter su estilo de gerencia ha recibido muchas críticas, dado que ante los ojos de algunas personas la plataforma ha fracasado en ser lo suficientemente innovadora y se ha centrado en su servicio principal de mensajería.
Además, desde que Dorsey volvió a liderar Twitter a mediados del 2015, las acciones de la compañía han decaído 6,2%. Mientras que, por otro lado, Facebook ha aumentado su valor en más de 121% durante el mismo período, según el reporte.
La fuente sugirió que, con tres puestos directivos que estarán disponibles para la próxima junta anual de la compañía, Elliot Management quiere asegurarse de nominar a suficientes candidatos para llenar las vacantes dentro de Twitter.
Igualmente, según se señala en la publicación de Bloomberg, la empresa de inversión ha sostenido conversaciones privadas con la directiva de Twitter debido a sus preocupaciones respecto a la red social.
Versión traducida del artículo de Daniel Palmer, publicada en CoinDesk.