-
El producto está 100% respaldado por bitcoin mantenido en custodia por Fidelity Digital Assets.
-
El instrumento financiero cotiza en las bolsas de valores de Europa.
BBVA España incorporó a su oferta de productos el bono Fidelity Physical Bitcoin ETN (por sus siglas en inglés Exchange Traded Note), que cotiza en bolsas europeas y cuyo objetivo es rastrear el precio de bitcoin (BTC).
El nuevo instrumento financiero es emitido por el Exchange Traded Note del gestor de activos Fidelity, el cual asegura que el bono “está 100% respaldado físicamente por bitcoin mantenido en custodia”.
Este bono emitido por Fidelity permite exponer a la evolución de bitcoin parte de las inversiones de aquellos clientes de BBVA en España que quieran hacerlo, “siendo conocedores de los riesgos de este tipo de inversiones”. Los interesados pueden operar a través de la app y web del banco”, señaló Francisco Maroto, responsable de Blockchain y Activos Digitales de BBVA.
El banco agrega que, una vez realizada la inversión, los clientes pueden hacer seguimiento desde su posición global de valores de BBVA, junto con el resto de su cartera de activos.
De igual manera afirma que el producto está regulado y supervisado por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) de Alemania y ha sido registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante pasaporte comunitario europeo.
El producto está disponible en el mercado europeo desde febrero del año pasado. Fue lanzado por Fidelity después de que una encuesta, realizada por el grupo de inversión, arrojó que el 70% de los inversionistas institucionales esperan comprar o invertir en activos digitales en un futuro próximo.
De hecho, más del 90% de los encuestados, que dijeron estar interesados en los activos digitales, esperaban obtener rendimiento en los próximos cinco años, tal como lo apunta una publicación de Financial Times.
Por el lado del banco español, desde el año 2021 BBVA está tratando de satisfacer las necesidades de un nuevo tipo de clientes, conocedores de la tecnología, que desean invertir “en activos más innovadores y sostenibles” como bitcoin y otras criptomonedas, según informó CriptoNoticias.
De tal manera que a través de la filial en Suiza los clientes del BBVA de la Unión Europea, así como de México, Colombia, Argentina, Perú y Chile, pueden realizar intercambios con bitcoin.
A través del servicio New Gen los usuarios pueden invertir tanto en activos tradicionales como innovadores, e incluye una cartera para criptomonedas que facilita el intercambio con otras divisas.