-
Alegan que las criptomonedas son activos “riesgosos” para sus clientes.
-
El servicio de custodia ya estaba siendo probado por 500 clientes del banco.
El banco holandés ABN AMRO decidió dejar de lado el proyecto Wallie, una plataforma para el almacenamiento de bitcoins que venían desarrollando, se pudo conocer este lunes 20 de mayo.
“Hemos llegado a la conclusión de que las criptomonedas debido a su naturaleza no regulada son en este momento activos demasiado riesgosos para que nuestros clientes inviertan en ellos», confirmó Jarco de Swart, jefe del área de Estrategia, Asuntos Corporativos, Finanzas y Riesgo de la oficina de prensa de la entidad bancaria citado por HardFork.
A pesar de no haber anuncios oficiales al respecto, en enero pasado un portavoz de ABN AMRO confirmó que estaban desarrollando un servicio de custodia de bitcoins. Esta plataforma, Wallie, estaba siendo probada ya por 500 clientes del banco.
La entidad tenía la intención de ser un “socio de confianza” para mediar entre sus clientes y las criptomonedas. Alegaban entonces el creciente interés de su clientela de invertir en los criptoactivos.
Poco antes de la confirmación del desarrollo de Wallie, otro banco europeo, el Falcon Private Bank de Suiza, había anunciado un servicio de custodia de criptomonedas para otros bancos, sumándose a la ola de interés en los criptoactivos.
Entre la criptocomunidad hay quienes no ven con muy buenos ojos este tipo de iniciativas desde la banca. Especialmente, al considerar que los servicios de custodia contradicen la visión de que cada propietario de criptomonedas sea “su propio banco”.