-
RUS, Río Uruguay Seguros, creará el token para distribuir recompensas entre sus vendedores.
-
Koibanx, empresa de soluciones blockchain, estará encargada del desarrollo del token en RSK.
La empresa argentina Río Uruguay Seguros, también conocida como RUS, ha decidido incursionar en el mundo de las tecnologías blockchains con un sistema de recompensas. La aseguradora, junto a la firma de soluciones DLT Koibanx, lanzará un token y monedero para el uso interno entre sus vendedores.
La información ha sido confirmada por ambas empresas este 22 de enero, destacando que el token será desarrollado en la blockchain de RSK. La criptomoneda se llamará RUS Coin y será utilizada como recompensa entre los empleados que realicen acciones de capacitación. Los vendedores también pueden acceder a estos tokens diversificando sus monederos y realizando estrategias de mercado para la empresa.
Los propietarios de RUS Coin podrán intercambiar su recompensa por bienes ofrecidos en la tienda de mercancía de la aseguradora. Los desarrolladores destacan que este proyecto forma parte de un plan para incorporar las tecnologías blockchain en la gestión de recursos humanos.
Koibanx, empresa especializada en blockchain y socio estratégico de RSK, será el encargado del desarrollo del token. Asimismo, crearán un monedero para que los usuarios puedan guardar e intercambiar los tokens sin depender de terceras aplicaciones. Esta firma también ha llevado a cabo con anterioridad otros sistemas de recompensa con tokens en la Argentina.
Por ejemplo, en el 2019 el gobierno de las provincias, Marcos Paz y Misiones, decidió crear su propio token para distribución entre sus ciudadanos con la ayuda de Koibanx. De igual manera, la empresa también contribuyó en la creación de una billetera de pagos para el banco colombiano, Davivienda.
No solo un sistema de recompensa
Además del actual proyecto, la alianza entre Koibanx y RUS abre las puertas para la investigación y creación de otros productos blockchain en el sector de las aseguradoras. Koibanx se encargará de capacitar a la empresa sobre todo lo referente al funcionamiento de su producto y las tecnologías blockchain. Debido a ello, investigarán a profundidad su alcance, transparencia y reducción de costos, según señala la nota de prensa.
Ambas empresas se comprometieron a desarrollar nuevas soluciones blockchain en otros servicios de RUS, una propuesta que planean cumplir en el futuro. Por último, también se señaló que las universidades podrían salir beneficiadas de esta alianza. Todas aquellas casas de estudio que posean un convenio con RUS podrán realizar estudios sobre blockchain en conjunto con la empresa.
RUS destacaría como una de las primeras aseguradoras de América Latina en incursionar en el mundo de blockchain. El año pasado se presentaron en Europa, Estados Unidos y Asia diversas soluciones DLT enfocadas en el área de seguros, demostrando el interés de esta industria en esta tecnología. Aunque el proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, puede que esta alianza abra las puertas para la incorporación de esta tecnológica en áreas de mayor impacto para el mercado de seguros y pólizas.