Hechos clave:
-
La nueva función de pagos estará disponible a finales de año.
-
Apple Pay ya permitía pagar con bitcoin a través de BitPay y Coinbase.
Tap to Pay, en español Tocar para Pagar, es la nueva función presentada por Apple que permitirá a las empresas en Estados Unidos aceptar pagos sin contacto, directamente desde sus teléfonos iPhone. La opción incluirá a Apple Pay, tarjetas de débito y crédito sin contacto y a los monederos digitales.
Al permitir pagos desde monederos digitales, se puede inferir que la empresa de a poco está entrando en el uso de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como medio de pago.
Aunque uno de los primeros pasos que dio Apple en ese sentido fue el año pasado. La compañía permitió a sus usuarios pagar con bitcoin, ether (ETH), criptomoneda nativa de Ethereum, o stablecoins, usando Apple Pay. Todo esto a través del proveedor de pagos BitPay, usando su propia tarjeta de crédito que es compatible con el servicio de pago de Apple, hecho reportado por CriptoNoticias.
La nueva función luce como una expansión que permitiría a los usuarios de exchanges de criptomonedas como Coinbase, Crypto.com o de cualquier otro intercambio que tengan su propia tarjeta de pago, utilizar sus tenencias en criptoactivos para realizar pagos mediante Tap to Pay.
«Tap to Pay en iPhone estará disponible para plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones para integrar en sus aplicaciones de iOS y ofrecer una opción de pago a sus clientes comerciales», indicó la compañía en un comunicado.
La primera plataforma que va a adoptar Tap to Pay en iPhone es la empresa de servicios financieros Stripe. Otras aplicaciones de pago adicionales se unirán más adelante, aunque la herramienta de pago estará disponible para finales de año, señaló Tim Cook, CEO de Apple.
«En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores individuales hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio», dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.
Coinbase y su tarjeta es compatible con Apple
El exchange con sede en Estados Unidos, Coinbase, anunció el año pasado, que su tarjeta de débito Visa podrá ser usada para realizar pagos a través de Apple Pay.
La tarjeta de débito de Coinbase permite a los usuarios liquidar sus fondos alojados dentro de la plataforma directamente en puntos de ventas o cajeros automáticos. La plataforma realiza la conversión criptomoneda/fíat, según la tasa actual del mercado y el monto a cancelar, tal como informó CriptoNoticias.
Aunque Apple no entra de lleno en los pagos con bitcoin, la opción de Coinbase y la antes mencionada del proveedor de pagos BitPay, son claros indicios que la empresa de una u otra manera entiende el potencial que tienen los criptoactivos.