-
En MetaMask móvil se pueden administrar fondos, almacenar coleccionables y explorar en la Web3.
-
Desde la versión de escritorio los usuarios pueden importar todo su historial escaneando código QR.
Después de un año en modo beta, finalmente el monedero MetaMask de Ethereum está disponible para todos los usuarios de iPhone y Android. Lo que comenzó como una extensión de escritorio para Chrome y Firefox ahora también está disponible como una aplicación para todos los teléfonos inteligentes comunes bajo el nombre MetaMask Mobile, tal como informó ConsenSys.
En su blog oficial, ConsenSys, la compañía detrás del monedero, anunció la semana pasada que MetaMask ya está disponible para su descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. Ahora los usuarios pueden descargar en sus teléfonos la app que combina las características de un monedero de Ethereum sin custodia y un navegador Web3 (la internet para aplicaciones descentralizadas, dApps).
Con la app móvil los usuarios pueden agregar ether, la criptomoneda de Ethereum, a su cartera a través de una tarjeta de débito (en Android) o Apple Pay (en iOS). Igualmente, pueden administrar préstamos DeFi; transferir tokens basados en Ethereum, como los compatibles con los estándares ERC-20 o ERC-721 y almacenar tokens coleccionables, tal como señala el comunicado.
Los desarrolladores también prometen que los usuarios podrán interactuar fácilmente con otras dApps. En lugar de vincular el monedero manualmente con cada dApp, esto sucede automáticamente con la aplicación móvil de MetaMask. Por ejemplo, los usuarios pueden navegar por la Web3, que está poblada de aplicaciones descentralizadas y desde allí iniciar sesión en aplicaciones DeFi como Aave o MakerDAO. Pueden usar exchanges descentralizados como Uniswap o jugar con Axie Infinity, CryptoKitties y Decentraland.
En términos de seguridad, ConsenSys garantiza que las frases iniciales, las contraseñas y las claves privadas solo se almacenarán de forma cifrada en el dispositivo. Los sensores para la huella dactilar o el reconocimiento facial son características que añaden protección.
«Si los usuarios ya tienen una extensión de escritorio MetaMask, simplemente pueden generar un código QR, escanearlo con su dispositivo móvil y todo su historial de transacciones se sincronizará en segundos», señala el comunicado de ConsenSys.
La billetera se lanzó inicialmente como una extensión para navegadores de escritorio en 2016. Los usuarios de Android y iOS no pudieron usar la aplicación hasta que el proveedor de la cartera lanzó una versión beta para dispositivos móviles en julio de 2019, como informó CriptoNoticias en ese momento.