-
Por segundo día el mismo usuario dispuso de USD 2,6 millones para realizar la operación.
-
La transacción fue minada por Ethermine que anunció que estaba en la búsqueda del remitente.
El ecosistema de las criptomonedas amaneció este jueves, 11 de junio, con un nuevo reporte que señala que el mismo usuario que pagó el miércoles 2,6 millones de dólares (10.666 ETH) en comisiones para transferir USD 130 en la red Ethereum, ahora volvió a pagar USD 2,6 millones (10.668 ETH) para el envío de 350 ETH o unos 86 mil dólares, aproximadamente.
En menos de 24 horas la persona o entidad ha pagado 5,2 millones de dólares para el envío de dos montos muy inferiores, lo que deja un velo de misterio sobre qué podría estar ocurriendo con el remitente.
Hasta ahora se desconoce la identidad del emisor y del receptor, pero antes de la segunda operación de este jueves, la cuenta mantenía un saldo de más de 11 millones de dólares en ethers. Ahora el saldo rondaría los 8,4 millones.
La transacción de hoy está en un bloque (10.241.999) minado por Ethermine Pool, mientras que la de ayer fue procesada por el grupo de minería chino Spark Pool.
A través de un comunicado, Bitfly, la empresa que maneja al primero de los grupos de minería, indicó que la situación podría ser un error e invitaba al afectado a ponerse en contacto con ellos, con lo que se ajusta a lo hecho también por Spark Pool.
«Hoy nuestro grupo Ethermine ETH extrajo una transacción con una tarifa de ~ 10,000 ETH. Creemos que se trató de un accidente y, para resolver este problema, el remitente de TX debe comunicarse con nosotros a través de DM o nuestro portal de soporte ¡inmediatamente!».
Las comisiones en Ethereum son variables y podrían rondar los 0,50 dólares, por ejemplo, pero si un usuario requiere que su operación ocurra lo antes posible, puede ajustar manualmente el precio de la comisión a pagar. Como referencia, según el sitio web ycharts.com, las comisiones en promedio para este jueves en la red se ubican en 3,4 dólares por operación.
Citado por medios digitales, Alex Manuskin, investigador blockchain, destacó que se trataría de una falla, ya que el remitente solía enviar una transacción cada minuto, por lo que no «pareciera ser un operador humano. Podría ser una especie de robot comercial, para algún intercambio, repitiendo la misma operación».
Otro punto de vista fue el de Sebastian Bürgel, de la compañía orientada a la privacidad Hoprnet, quien sugirió que la cuenta del remitente no sería de una casa de cambio, sino que se trataría de un supuesto bot dedicado al lavado de fondos que envía exactamente una transacción por minuto.
CriptoNoticias informó, en marzo del año pasado, que Spark Pool ha registrado casos como el de hoy, en el que se pagan comisiones muy elevadas para transferir bajos montos. En ese entonces, la empresa recibió una comisión de 2.100 ethers para transferir 0,1 ETH. Spark Pool devolvió al usuario 1.050 ethers.