Seleccionar página

Samsung construye un rig de minería de Bitcoin usando 40 Galaxy S5

Samsung construye un rig de minería de Bitcoin usando 40 Galaxy S5

Los teléfonos inteligentes no pierden completamente su utilidad al pasar un par de años de uso, sin embargo en la mayoría de los países es común cambiarlos al menos una vez por año por los modelos más recientes del mercado, costumbre que deja a muchos con varios teléfonos guardados sin darles ningún uso.

Ante este panorama, la compañía surcoreana de tecnología Samsung anunció un nuevo proyecto llamado Galaxy Upcycling, iniciativa en la cual instan a los usuarios de sus smartphones a darle nuevos usos a sus teléfonos viejos. Minar criptomonedas es uno de ellos.

El anuncio tuvo lugar en la Samsung Developer Conference, y el prototipo expuesto en la conferencia muestra un rig minero que utiliza como cerebro un modelo antiguo de Galaxy Tablet, con una versión modificada de Ubuntu, junto a 40 teléfonos Samsung S5 -lanzados al mercado en abril de 2014-.

La siguiente fotografía, publicada por Vice, compara el poder de procesamiento -para minería de bitcoin con CPU- de un procesador Intel i7 2600, con el poder de procesamiento de un Galaxy S5, demostrando que un S5 puede alcanzar 2.600 Kh/s (Khash/seg), mientras el i7 llega tan solo a 20.000 Kh/s.

Comparación entre el poder de procesamiento de un Galaxy S5 y un procesador Intel i7. Fuente: Vice

Con respecto al consumo energético, un S5 consume 4 watts mientra que el mismo procesador i7 alcanza los 95 watts. Estos números dejan expuesto que el Galaxy S5 es más eficiente para minar, al comparar la relación de rendimiento Kh/Watt.

Hay que tener en cuenta que si bien la alternativa de uso de smartphones antiguos no representa una opción competitiva ante los últimos rigs de minería disponibles en el mercado, es una idea innovadora que pretende reducir los niveles de polución dando nuevos usos a aparatos electrónicos.

Imagen destacada: Vice

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
3.975,54 USD
2.383.593,86 CRC
12.853,83 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad