Seleccionar página

Red principal de Bitcoin Gold finalmente operativa a pesar de ataques DDoS y phishing

Red principal de Bitcoin Gold finalmente operativa a pesar de ataques DDoS y phishing

La red principal de Bitcoin Gold fue finalmente hecha pública, a pesar haber sido víctima de un Ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) en las principales plataformas del proyecto.

Aunque el lanzamiento de la mainnet estaba programado para las 7:00 pm UTC, el equipo no pudo efectuar la salida al mercado de la moneda sino hasta hora y media después. Preguntamos al desarrollador principal de la red, h4x3rotab, por los problemas que anuncian en su página web, quien declaró para CriptoNoticias que:

Estabamos enfrentando un ataque DDoS en nuestra página web oficial, en pool.gold y en DNSSeed. Estamos trabajando con el proveedor de servicios para resolver este problema. h4x3rotab

Desarrollador principal, Bitcoin Gold

Además de esto, el grupo de Slack del equipo fue asediado por publicaciones de spam y grandes bloques de texto. Varias cuentas además se hacían pasar por miembros del equipo y presentaban falsos anuncios oficiales con links a carteras.

Uno de estos usuarios se hizo pasar por Alejandro Regojo, desarrollador y responsable de prensa del equipo. Usurpó su identidad para decir que la plataforma blockchain.info había incluido a Bitcoin Gold en su cartera. Sin embargo, la dirección del enlace contenía un error, pues tenía escrito “blodkchain” en vez de “blockchain”. Es importante recordar que los ataques de phishing son muy comunes en este tipo de grupos, por lo que hay que prestar atención a la dirección del sitio.

Página falsa de blockchain.info

Además, un bot de nombre Hydra (Community Coordinator) se valía de la cuenta de Slack para enviar un archivo que prometía una supuesta cartera de Bitcoin Gold para Windows. Sin embargo, al momento de clickear en el vínculo del archivo en cuestión, su contenido resulta ser un virus.

El anuncio reza “Desde el lanzamiento de Bitcoin Gold el 1ero de Noviembre de 2017, los usuarios han clamado por el lanzamiento para Windows. ¡Finalmente ha llegado con el lanzamiento de la red principal de Bitcoin Gold! La cartera de Bitcoin Gold v0.1 es una cartera nativa de Windows construida a partir del último lanzamiento de Bitcoin Gold. Descargue e instale la cartera de Bitcoin Gold v0.1”.

Este Bot alojado en el slack del proyecto Bitcoin Gold ofrece un monedero de la criptomoneda que realmente redirige a un virus.

Por ahora, el equipo está ejecutando el preminado, y la red será abierta al público a partir del bloque 499.407, encontrándonos en el bloque 494.119 para el momento de redacción. Para participar en la minería se puede descargar el nodo completo, que además funciona como cartera.

Más allá de los ataques y falsificaciones, el equipo efectivamente lanzó dos carteras en línea, llamadas My BTG Wallet y BTGWallet.online, las cuales se unen a las conocidas Coinomi y Freewallet como plataformas de almacenamiento de monedas.

Después de tantos contratiempos y tantos problemas en torno a esta nueva bifurcación, la red principal finalmente ha sido lanzada. Los usuarios ya pueden comerciar con las monedas y pronto podrán comenzar a minarlas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
103.997,10 MXN
38.078,86 BOB
5.513,02 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad