Publicidad

Ola de despidos llega a otra empresa de minería de Bitcoin

Despidos de compañía de minería bitcoin Core Scientific

Core Scientific ha invertido en mejorar su capacidad operativa para finales de año. Composición por CriptoNoticias. Di Studio/ stock.adobe.com; pressmaster/ stock.adobe.com

Hechos clave:
  • Una pérdida neta de más de USD 860 millones estaría vinculada con la decisión.
  • Según Core Scientific, los gastos operativos y de nómina se incrementaron.
Publicidad

Core Scientific, una empresa de minería de Bitcoin, anunció que redujo el 10% de su personal laboral. La pérdida neta de USD 860 millones de ganancia, el aumento de los gastos operativos y un mercado bajista de bitcoin que se ha prolongado por meses se relacionan con esta decisión de la empresa.

En una conferencia telefónica celebrada ayer, la directora comercial de Core Scientific, Denise Sterling, dijo que el recorte de personal fue «quirúrgico» y no afecta al personal operativo de las granjas de minería de Bitcoin.

Publicidad

La medida está relacionada con un reporte de rendimiento financiero divulgado el jueves pasado. Según el reporte, la empresa sufrió una pérdida neta de USD 861,7 millones. Esto se debe a un «deterioro» del fondo de comercio equivalente a USD 840 millones, una disminución de USD 150,2 millones de los ahorros en «activos digitales» y gastos operativos de USD 106,9 millones; todo «compensado por el valor de las notas convertibles» de la empresa.

En la descripción del aumento de los gastos operativos, Core Scientific dice:

El aumento en los gastos operativos fue impulsado además por USD 4,6 millones de honorarios profesionales más altos, principalmente relacionados con las inversiones realizadas para respaldar la preparación de las empresas públicas, y USD 3,4 millones de costos de nómina y beneficios más altos para el personal.

Core Scientific, empresa de minería de Bitcoin

De acuerdo con el reporte, la empresa de minería de Bitcoin no reducirá la capacidad de poder de cómputo o hashrate que aporta a la red de Bitcoin, que es equivalente al 10% del total. De hecho, con la venta de más de 7.000 BTC en junio y casi 2.000 BTC en julio, aseguran el pago de deuda, la adquisición de nuevos equipos y el acondicionamiento de su infraestructura.

Como reportamos en CriptoNoticias, durante el mes pasado, esta empresa de minería incorporó 14.000 nuevos equipos para minar Bitcoin en pleno mercado bajista. En total, Core Scientific posee 195 mil equipos operativos que proporcionan un hashrate de 20 EH/s, con una proyección a finales de año de más de 30 EH/s.

Durante la reunión telefónica de ayer, Mike Levitt, director general de Core Scientific, comentó que esperan que dos tercios del crecimiento de la compañía ocurra durante la segunda mitad del año.

También estimó que los costos de personal operativo y de instalaciones aumentó 25% en comparación con el año pasado.

Publicidad

A propósito del costo de la energía eléctrica, Levitt indicó que su valor llegó a USD 0,055 kW/h. En este sentido, el directivo habló sobre futuros acuerdos comerciales para minar Bitcoin que reduzcan la exposición de la empresa a posibles aumentos en el precio del gas natural.

Esta no ha sido la única empresa de minería de Bitcoin que se ha visto en la necesidad de reducir su personal durante el mercado bajista. A finales de junio, Compass Mining redujo el 15% de su personal cuando expuso una deuda de USD 1,2 millones que significó que perdieran también una instalación.

Publicidad